miércoles, 17 de octubre de 2012

Un vistazo al BTL del 2020


Un vistazo al BTL del 2020

by JAIME TORRES on OCTUBRE 16, 2012 Este artículo tiene
Jaime Torres
Justo en este período del año, que es cuando la mayor parte de las compañías ya están trabajando en la estrategia para el 2013, es recomendable echar un vistazo a tendencias más allá de un año, o dos, o cinco. Más artículos de Jaime Torres Fidalgo:
Las directrices de Mercadotecnia se mueven rápidamente y las necesidades de nuestros mercados también. Pero ¿qué se espera de nosotros en el futuro? Encontré dos capítulos en video de Coca Cola, en los que mediante un whiteboard animado se explica muy claramente lo que viene, dónde debemos estar y qué espera el mercado de nosotros.
 Primera parte:
Segunda parte:
Analizando esto y cómo avanza la comunicación hoy en día, existen algunos puntos que no podemos dejar atrás desde este 2013, ni esperarnos ocho años más para aplicarlos a nuestro día a día. Quizá en marketing y particularmente en las disciplinas below the line, la famosa frase de “el futuro ya está aquí” sea muy cierta:
  1. Genera Contenido. Además de tu producto o servicio, ya tienes una misión más: Sé el primero (o uno de los líderes) en proveer información atractiva y útil para tu nicho de mercado. Analiza el caso de RedBull y lo que hizo hace unos días para ser cubierto por 60 televisoras en todo el mundo:www.redbullstratos.com
  1. Si no es útil es basura. La clave hoy en día es el provecho que tenga tu información. Si no sirve para resolver un problema, pasar un buen rato o querer compartirlo, se perderá en las entrañas de lo desconocido.
  1. Una respuesta para cada pregunta. Tus clientes te buscan para satisfacer necesidades de información y conocerte. Puedes hacerles el camino más fácil adelantándote, con información clara y sencilla, que despeje dudas y los acerque más hacia tu producto o servicio. Recuerda que tenemos poco tiempo para conocer tu producto o servicio y tomar una decisión.
  1. Alianzas Estratégicas. En estas épocas donde el presupuesto suele ser menor y las demandas mayores, las alianzas con compañías que comparten tu filosofía y nichos de mercado son una excelente opción. Une fuerzas y triunfarás. Además, la unión de dos marcas puede generar estrategias infinitamente divertidas y creativas. Más aún, si aparentemente no tienen nada en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario