lunes, 29 de abril de 2013

6 consejos para el éxito de una infografía


6 consejos para el éxito de una infografía

por ARTURO BRUM en 27-04-2013 Este artículo tiene 1,097 vistas
Falta poco para el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 Compra tu lugar
162288442
México, D.F.- Una infografía es visualmente atractiva, combina imágenes con datos duros, es fácil de comprender, sencilla de descargar; por todo esto, “atrapa” al público. En esa idea, es una herramienta que sirve en las estrategias de marketing, ya que impulsa el tráfico, construye enlaces y aumenta el valor de la marca.
Sin embrago, no sólo por crearla  tendrá éxito. Se necesita una planeación y saber cómo producirlas para que tu público la comparta y se convierta en una infografía valiosa.
La empresa especialista en social media  Nowsourcing aseguró, con datos deGoogle y Visual.ly,  que una buena infografía llega a 15 millones de personas; por tal motivo, es una gran herramienta para las estrategias demarketing.
Al respecto, estos son algunos consejos a la hora de crear una infografia con el sello de  tu marca, según información del portal  Kissmetric.
-          Cuál es tu contenido
Si sólo hablas de tus productos y servicios, no “atraparás” a tu público. Mejor, ofrécele estadísticas interesantes acerca de la industria, proporciona consejos como el valor de tu marca, opina sobre el futuro de la industria, muestra cómo se hace tu producto y su historia, comparte hechos extraños y fascinantes de la industria.
-          Sé original
Estudia y analiza lo que hace tu competencia y otras empresas. Así, guarda lo que más te gustó, pero no copies, genera tus propias ideas.  De esta forma, le darás a tu público un producto original.
-          No olvides a tu público objetivo
Crea una infografía que le guste a tu audiencia. Piensa en tu público objetivo. Considera, ¿cómo puedes ayudarlos? Ofrece datos interesantes que se liguen a tu marca. Comparte cosas útiles que entretengan a las personas, no sólo a ti mismo.
-          Evita que tu idea sea compleja
Explica la idea de tu infografía en una frase. Enfócate en un solo tema, después puedes dividirlo en secciones. “Aterriza” tus pensamientos.
-          No seas predecible
Evita publicar información obvia, busca hechos extraños e inesperados, analiza el tema desde un ángulo inusual.
- Promociona tu infografía
Piensa de qué manera la compartirás, con el objetivo de llegue a la mayor cantidad de  tu público objetivo. Distribúyela en tus redes sociales o en un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario