lunes, 6 de mayo de 2013

5 tendencias de consumo que ninguna marca debe olvidar


5 tendencias de consumo que ninguna marca debe olvidar

por VERENISE SANCHEZ CORREA en 4-05-2013 Este artículo tiene 3,870 vistas
Falta poco para el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 Compra tu lugar
investigación
México D.F.- De acuerdo con el segundo estudio de Consumidores Mexicanos BrandSpark hay siete tendencias de consumo en alimentos y bebidas, belleza y cuidado personal, productos para el cuidado del hogar y formas de pago, que las marcas no deben perder de vista si quieren acercarse al usuario, de las cuales rescato cinco y a continuación se las presento:
1.- Innovación: 72 por ciento de los consumidores mexicanos aprecian productos e innovación, 86 por ciento dice que probaría los nuevos productos de las marcas en las que ya confía la mayoría y 77 por ciento dice que pagaría un poco más por un producto si es mejor que el que está actualmente disponible.
2.- Precio y calidad: 76 por ciento de los consumidores dice que se centra más en la calidad que en la cantidad en la compra de productos, mientras que el 90 por ciento “se siente orgulloso cuando adquiere un producto de calidad a un precio bajo”.
3.- Los folletos son determinantes en el punto de venta: 5 de cada 10 consumidores mexicanos dice que ve los folletos para obtener ideas sobre qué comprar en sus compras de rutina. Sin embargo, el uso del folleto es menor que en los EU y Canadá, donde 9 de cada 10 ve los folletos con regularidad.
Asimismo, el estudio revela que 1 de cada 3 consumidores dice que está leyendo más folletos de lo que lo hacía hace un año, mientras que sólo 1 de cada 10 los lee con menos frecuencia.
4.- Compras Móviles: Los consumidores están cada vez mas conectados a través de sus teléfonos inteligentes, 46 por ciento de los propietarios de smartphones asegura que ha utilizado su dispositivo para buscar información de un producto mientras está comprando. Del mismo modo, 5 de cada 10 indica que ha tomado una decisión de compra diferente por la información que pudo obtener de su teléfono inteligente mientras estaba en la tienda.
5.- Temas de Salud: Las principales preocupaciones de salud de los consumidores mexicanos son la obesidad, la diabetes y el cáncer.  51% se considera con sobrepeso, de forma similar a los consumidores de todo el mundo, mientras que el 54% dice que a menudo trata de perder peso. Mientras tanto, la nutrición es clave ya que el 89% cree que “hay muchas cosas que puedes hacer con la alimentación y la nutrición para prevenir enfermedades.”

         Mnme

Fuente: http://www.merca20.com/5-tendencias-de-consumo-que-ninguna-marca-debe-olvidar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario