viernes, 14 de junio de 2013

Cómo hacer un vídeo viral


Cómo hacer un vídeo viral

Admito que a veces tengo un serio problema de adicción con los vídeos virales. Las cabras que hablan como humanos, los niños que con toda su inocencia nos conquistan a través de la pantalla, los vídeos de primera con caídas monumentales y los vídeos más freaks del momento. Me declaro FAN con muchísima facilidad. A veces demasiada. Lo admito, tengo un serio problema.
Desde que llego la fiebre por los bailes estúpidos y sin sentido con el Harlem Shake no paro de tatarear cual tonta “con los terroristas” a todas horas. En el metro ya me han mirado mal. Pero, ¿no me negaréis que no es pegadiza? Seguro que no estoy sola en este maravilloso mundo de las freakadas.
Creo que es muy difícil generalizar sobre cuáles son los factores clave que todo vídeo debe tener para ser el viral del año. Triunfan vídeos que son completamente opuestos. Tanto puede ser la gran historia de cómo acabar con el peor terrorista del mundo como puede ser ver a perros caminar como humanos. La magia de Internet, que lo acepta todo, o casi todo.
Pero sí que creo que hay dos factores que son comunes. El primero de los factores es muy general, un calaix de sastre, como diríamos en Catalunya. Y el segundo creo que es la clave, la ayuda… lo que hace que pueda convertirse en el mayor boom de la historia.



Punto 1. Historia & Material
Ya tanto puede ser el tono de humor, que provoque una lluvia de emociones, que llame la atención por ser provocativo… el vídeo debe tener algo que le de un cierto atractivo. La espontaneidad, las canciones pegadizas o las grandes historias contadas desde una perspectiva diferente hacen que quieras compartirlo en tus redes sociales. Los niños, los animales y lo más freak suele estar entre los más visto.






Punto 2. Famosos & Redes Sociales & Réplicas
Personajes famosos son los que aceleran el proceso, ya que lo comparten con una audiencia mucho más amplia. Considero que es el factor más importante. Un tweet o una mención en televisión por parte de un personaje famoso con un gran número de seguidores puede hacer que el vídeo pase a ser viral. Como también lo es provocar polémica entre las bloggueras. Pongamos ejemplos:

Colibrittany no sería ahora famosa si no fuera por Sofia Vergara de Modern Family, que hizo un tweet con el vídeo. Gracias a ella ahora cada canción que cuelga esta chica es éxito seguro.


El famoso vídeo del doble arco iris de Bear Vaquez no hubiera sido famoso si Jimmy Kimmel no lo hubiera mencionado en su programa y reírse a más no poder.


El día que salió el sorprendente vídeo de Loewe Oro Collection todas las bloggueras pusieron el grito en el cielo y llenaron sus blogs y todas sus redes sociales con sus opiniones sobre el nuevo anuncio.


Como también lo son las réplicas. Conseguir crear una comunidad que sea partícipe del vídeo. Consigue que la duración de la viralidad sea mayor.

La campaña de “Envàs on vas” ha conseguido parodias hasta en programas de televisión



Nyam Cat tiene miles de versiones, existe una versión del gato casi para cada país, de distintas duraciones (hay hasta un vídeo de 10 horas de duración), gatos viendo el vídeo de Nyam Cat….


Double Rainbow de Bear Vazquez también salió en una serie de televisión americana, concretamente en The Good Wife hicieron su propia versión.


Y vosotros, ¿cuáles creéis que son las claves para que un vídeo sea viral? ¿Es todo cuestión de suerte? ¿Se puede crear desde un principio un vídeo viral? Si tu jefe un día viene y te dice: “quiero un vídeo viral de esos”, ¿Qué harías?

Fuente: http://matalamosca.com/2013/02/21/como-hacer-un-video-viral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario