jueves, 11 de julio de 2013

¿Dónde estará en 10 años la mercadotecnia?


¿Dónde estará en 10 años la mercadotecnia?

July 10, 2013 Marketing Digital Leído 1,601 veces Escribe tu comentario
inovacion
En la siguiente década el mundo entero estará en línea, se calculan 50 mil millones de objetos conectados a Internet y la realidad virtual será un común denominador, pronosticaSimply Zesty. Ante este contexto, el marketing digital tendrá que madurar su actual estrategia y evolucionar hacia nuevas innovaciones, sin perder de vista la presencia omnicanal, advierten IAB y Winterberry Group. La mercadotecnia del futuro deberá ser omnicanal y colaborativa, además de estar auxiliada de la tecnología.
De acuerdo con un estudio realizado por IAB y Winterberry Group, el 91.7% de los anunciantes, agencias, medios, desarrolladores de tecnología y proveedores de soluciones consultados  coincidió en señalar que las estrategias “omnicanal” tienen muchísimo valor, tanto que el 82.4% tiene previsto invertir en ellas en un futuro próximo.
Y es que la estrategia omnicanal es obligatoria, ya que para el año 2020 en el mundo habrá cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados, según las estimaciones de la Comisión para la Banda Ancha (Broadband Commission).
Asimismo, el marketing será cada vez más colaborativo, advierte Crowdtap, ya que día a día la opinión de los usuarios en redes sociales como Twitter yFacebook favorece la retroalimentación e integra a los usuarios, quienes aportan sus ideas a la marca. Cabe destacar que el 70%  de las personas se sienten más leales a las marcas que atienden a sus comentarios.
Es decir, las empresas estarán obligadas, además de conservar sus canales tradicionales, a estar totalmente presentes en las redes sociales y, sin dudar, contar con una estrategia móvil.
Asimismo, tendrán que ofrecer medios electrónicos de pagos distintos, como a través de smartphones, toda vez que se estima que el efectivo y las tarjetas de crédito estarán obsoletas.
Atendiendo las posibilidades que ofrecerá la realidad virtual, esta será un nuevo medio de interactuar con los clientes. Las marcas explotarán con mayor efectividad a la realidad virtual inmersiva, a través del uso de periféricos (como cascos de realidad virtual, lentes, posicionadores), para ofrecer mejor experiencia al usuario; quizá utilizados como nuevos canales de ventas.
Por el lado de la publicidad, Google reconoce cinco aspectos que se tomarán en cuenta para los anuncios del futuro:
1. Elección: los anuncios se verán de manera voluntaria.
2. Control: los usuarios participarán en el ecosistema si los anunciantes les ofrecen a cambio valor y control.
3. Atractivo: los anuncios serán más interactivos y “bellos”.
4. Conexión: los anuncios ayudarán a la agente a vivir sus vidas sobre la marcha.
5. Calibración: todos los anuncios se medirán y los clics serán sólo un tipo de medida.
Al final, todos los elementos de la mercadotecnia y la publicidad del futuro estarán enfocados completamente en la personalización hacia el usuario y/o cliente, mucho más que lo que se vive actualmente, ya que dicha personalización hoy en día apenas es un bosquejo de lo que será el día de mañana.
Por: Daniel Vivanco

Fuente: http://www.vuelodigital.com/2013/07/10/donde-estara-en-10-anos-la-mercadotecnia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario