viernes, 16 de agosto de 2013

5 consejos de un buen marketing digital


5 consejos de un buen marketing digital

by PABLO MERCADO on AGOSTO 15, 2013 Este artículo tiene 1.299 vistas
Pablo Mercado
El marketing digital y las tiendas online se han vuelto más populares en la medida en que el servicio de Internet es más accesible, los teléfonos celulares son más inteligentes y existen más opciones de computadoras económicas.
Las diversas plataformas digitales le han proporcionado a las marcas nuevas formas para comunicar, colaborar, vender e interactuar con clientes actuales y potenciales.
La rapidez con la que avanzan los medios digitales y la tecnología nos obliga a crear estrategias de marketing innovadoras e inmediatas. Puede ser que lo que sirva hoy no sirva mañana o ya sea obsoleto.
5 consejos para hacer un buen marketing digital:
1. Crear plataformas propias: Apps, Micro sitios, Juegos online y Blogs son ideales para atraer y retener clientes. De esta forma los usuarios reciben diversión, información y noticias al momento de interactuar con una marca.
2. Generar buen contenido: 90% de las empresas ya incluyen marketing de contenidos en su estrategia de marketing, un área a la que destinan 12% de su presupuesto. El principal objetivo es generar leads. La comunicación tradicional ya no funciona como antes, no despierta interés y no genera engagement.
3. Generar sitios funcionales: Diseñar páginas teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas y adaptabilidad a diferentes gadgets. Aveces una página o juego online se ve muy bien en una computadora, pero al intentar abrirla en una tablet o Smartphone es imposible.
4. Innovación en diseño: Las tendencias en diseño web cambian tan rápido como los modelos de computadoras y celulares. Antes las páginas tenían mucha información, animación al entrar, música y muchos botones. Hoy en día el diseño debe de ser sencillo y dinámico. El usuario debe encontrar lo que busca de inmediato, si no se aburrirá y abandonará el sitio. Un buen referente en este tema es: awwwards.com, sitio en donde se muestran las mejores páginas web del mundo.
5. Utilizar herramientas de medición: Hoy en día existen muchas opciones de herramientas para medir, evaluar y mejorar diseño, contenido, publicaciones y todo lo relacionado con nuestra página, micro sitio, blog, fan page, perfil Twitter, o App.
Una buena estrategia de marketing digital no es la que utiliza todos los medios digitales posibles, es la que sabe que medios utilizar y crea un buen contenido para su target.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada