lunes, 19 de agosto de 2013

Cuando el consumidor determina el éxito de una marca: el marketing “boca a boca


Cuando el consumidor determina el éxito de una marca: el marketing “boca a boca”

La publicidad encuentra cada vez más novedosas vías de expresión y curiosas plataformas que avanzan a la par que las nuevas tecnologías. Dentro de este panorama impregnado de futurismo y ciencia ficción, ciertas técnicas clásicas de marketing viven un nuevo nacimiento.
El marketing “boca a boca” ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y se está haciendo un hueco como herramienta de marketing utilizando el medio virtual para acercase al usuario.
Debido a la frialdad que internet refleja, los portales que reúnen opiniones de usuarios reales están triunfando en la red. Los usuarios buscan los comentarios y valoraciones de personas reales, para así confiar o no en un producto o servicio.
Una marca que goce de amplia popularidad y comentarios positivos a través de la red conseguirá mayor número de ventas además de asentarse de manera más fuerte entre los usuarios, que confían más en la opinión de otros usuarios que en la información subjetiva que la propia marca les facilita.
Internet está consiguiendo que el usuario se convierta en juez y consejero de las marcas, y las plataformas especializadas en organizar las recomendaciones boca a boca son muy cómodas para los usuarios, y una publicidad excelente para las marcas que consigan buenas puntuaciones.
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