lunes, 26 de agosto de 2013

6 pasos para generar una lluvia de ideas


6 pasos para generar una lluvia de ideas

by GUSTAVO JAEN on AGOSTO 22, 2013 Este artículo tiene 2.897 vistas
storm
Ciudad de México.- Para generar un concepto creativo, pensar en esas ideas que a nadie se le ocurren o crear las mejores historias para un comercial o un corto se requiere de una gran labor de peloteo que no siempre termina de forma rápida.
Aún cuando no deben existir métodos cuadrados para la generación de ideas porque el objetivo es justo salir de la caja si hay algunas recomendaciones para generar una lluvia de ideas fructíferas que desemboque en conceptos viables y creativos.
A continuación seis pasos para crear una lluvia de ideas:
1.- Conoce los criterios del cliente antes de comenzar a tomar decisiones y evitar toparse con barreras económicas, legales o de implementación.
2.- Formula preguntas que detonen la conversación y aborden perspectivas diferentes, esto servirá para generar ideas distintas e incluso evaluar que tan bueno es un concepto.
3.- Conoce a la gente involucrada en el tema y pregúntale que le gustaría ver o hacer. Existe una técnica que se llama Focus Group en la que se considera la opinión de los consumidores para decidir qué tan eficiente es un empaque, unslogan o un jingle.
4.- Una buena estrategia es crear equipos de generación de ideas, obviamente de cada grupo surgirán diferentes lo que permite explotar la capacidad creativa y el liderazgo de más personas al mismo tiempo.
5.- Selecciona las mejores ideas y trabaja con mayor detalle en ellas, enfoca tus esfuerzos en los mejores conceptos y evita gastar recursos en aquellos que suenen débiles o poco viables de acuerdo a los objetivos del cliente y las preferencias del consumidor.
6.- La tarea creativa no termina sino hasta la presentación en público, para ello debes pensar en captar la atención de los clientes y venderles la idea de manera clara, pero inusual, pequeños detalles de ambientación o iniciar de forma no común hacen la diferencia.

Fuente: http://www.informabtl.com/2013/08/22/6-pasos-para-generar-una-lluvia-de-ideas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada