miércoles, 11 de septiembre de 2013

La importancia del “boca a boca” para el éxito de un producto o una marca


La importancia del “boca a boca” para el éxito de un producto o una marca

El contenido compartido y las recomendaciones personales están incrementado su papel en el mundo del marketing. De hecho, el boca a boca influencia entre un 20 y un 50% todas las decisiones de compra, según una infografía elaborada por 4imprint.
Otro dato que deja claro la importancia de esta forma de las marcas de darse a conocer es que el 70% de los consumidores confían en las recomendaciones de marca o producto realizadas por familia o amigos.
En cuanto a los mejores canales, gana por goleada el cara a cara, con un 75%, frente al 15% que ocurre por teléfono y el 10% que ocurre online.
Los anuncios de televisión y los shows de televisión, ambos con un 7%, son los que dan más pie al boca a boca, seguidos con un 6% por las webs de marcas.
Hay que tener en cuenta que la facilidad para compartir facilitará el boca a boca. Por ejemplo, el 55% de los usuarios de Twitter usan esta red social para compartir nuevos links. Además 6 de cada 10 consumidores comparten contenido online con otros.
Por último, en la infografía aparecen unos consejos para llevar a la práctica el boca a boca, como por ejemplo, facilitar el contenido online dando la posibilidad de que se pueda compartir. Otro consejo es que se consulte el éxito de la campaña preguntando a nuevos clientes cómo supieron de la marca y haciendo una medición de las veces que se ha compartido en las redes sociales.
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