lunes, 9 de septiembre de 2013

Mystery Marketing ¿No se lo digas a nadie?


Mystery Marketing ¿No se lo digas a nadie?

by PABLO MERCADO on SEPTIEMBRE 5, 2013 Este artículo tiene 2.195 vistas
Pablo Mercado
Aceptémoslo, a todos nos gusta sentirnos especiales y exclusivos o conocer secretos corporativos y misterios detrás de las marcas.
La generación de rumores y la filtración de “información confidencial” son la clave para poder generar una gran historia detrás de una marca y provocar especulación y misterio que genere viralización y provoque fidelidad y ventas. Esto es lo que hace el Secret Marketing o Mystery Marketing.
Son varias las marcas que quieren que sus clientes se sientan especiales, compartiendo con ellos un “secreto” que en teoría solo ellos saben. Pero la realidad es que dicha información muchas veces es filtrada intencionalmente en Internet, Blogs y hasta en redes sociales.
Algunos de los casos de éxito de este marketing son: La receta “secreta” de KFC, la fórmula secreta de Coca-Cola, el Club 33 de Disney y el lanzamiento de la película de la Bruja de Blair. Pero los casos que mas llaman mi atención son los siguientes:
La hamburguesa Mc10:35 de McDonald´s, hamburguesa que se ha vuelto unamoda en San Francisco y solo se puede conseguir con la combinación de dos hamburguesas del menú, Egg McMuffins y McDouble, de ahí el nombre Mc10:35, por ser las 10:35 la única hora del día en el que se puede conseguir debido al cambio de menú, ya que una de las hamburguesas forma parte del menú de desayuno y la otra del de comida.
También la industria de la música juega a lo desconocido, el mejor ejemplo es el dueto francés Daft Punk, quienes han sabido ocultar su identidad por años detrás de sus cascos. Mismos que niegan sea una estrategia de marketing y supuestamente empezaron a utilizar por la pena que les generaban las apariciones en público. Sin embargo siempre se han valido de un excelente Secret Marketingprevio al lanzamiento de sus discos para generar que todo mundo este hablando de ellos. Los cascos les dan ese misterio e inmortalidad que cualquier artista desea. ¿Sería lo mismo Daft Punk sin cascos?
Otro de los reyes del Mystery Marketing es Apple, “misteriosamente” siempre se filtra información “confidencial” días previos al lanzamiento del nuevo modelo de Iphone, lo que siempre genera gran expectativa y publicidad “gratis” en muchos medios a nivel mundial.
Una buena historia difundida en los canales correctos es fundamental para crear marcas en inmortales y mágicas.
 18 83  3  1  4

El autor de este artículo...

Especialista en marketing sensorial y emocional, fundador y director de Sensori-K @sensorik
Sigue en twitter a @paglom

Fuente: http://www.informabtl.com/2013/09/05/mystery-marketing-no-se-lo-digas-a-nadie/

No hay comentarios:

Publicar un comentario