miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un comercial simple y creativo


Un comercial simple y creativo

por GIORGIO BOLFINO en 20-08-2013 Este artículo tiene 5,765 vistas
seguros
Internacional.- ¿Es posible juntar los dos adjetivos enpublicidad? Parece que sí. El que compartimos contigo a continuación puede describirse así, aunque en realidad, la simpleza también va de la mano de la complejidad. Y ha gustado. En tres días tiene más de 72 mil visitas en YouTube¿Quieres saber por qué?
Claro, a pesar de lo simple de la idea, un comercial para adultos hecho con la técnica de stop- motion se complica en términos de factura. Además, sólo escuchar hablar de esa técnica, lo más seguro es que nos pondremos a pensar en una historia para niños.  Y en realidad, algo de eso tiene. Es decir, apela a la fantasía, pero con un mensaje clarísimo para los adultos, las cosas pueden desaparecer: si a ti te importa, a nosotros también. ¿De qué hablamos? De un comercial de seguros.
Se trata de una pieza de Adam & Eve DDB de los seguros John Lewis para el hogar. ¿Cuánto habrán tardado en conseguir el movimiento? (todo se mueve, todo) No lo sabemos, pero el resultado es realmente interesante y si la empresa tiene tradición, probablemente los adultos de mañana guardarán en la memoria el comercial y por tanto la marca.
Bajo el nombre “Las cosas importan” el nuevo aviso se centra en las pertenencias, aquellas que probablemente no se aprecian hasta que desaparecen. La campaña busca el lado emocional de los seguros al conectar a la familia con su casa y el contenido de ella. Así se cumple el objetivo principal que debe tener una marca de este tipo, es decir hacerle sentir al cliente que está protegiendo su casa, sus cosas y hasta sus mascotas.
Interesante propuesta que además cuenta con el cover de Fleetwood Mac, “Don’t stop thinking about tomorrow” (no dejes de pensar en el mañana), en la versión de Nina Nesbitt.


 637 630  1  2  2 Mnme0

El autor de este artículo...

 – que ha escrito 113 artículos en Revista Merca2.0.
Experto en redes sociales y marketing; amante de la música.
Sigue en twitter a @giorgiobolfino

Fuente: http://www.merca20.com/un-comercial-simple-y-creativo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada