viernes, 4 de octubre de 2013

6 CLAVES PARA DISEÑAR ANUNCIOS IMPRESOS EXITOSOS


6 CLAVES PARA DISEÑAR ANUNCIOS IMPRESOS EXITOSOS

por REDACCIÓN PAREDRO en FEBRUARY 15, 2013 Este artículo tiene 10,880 views
dentro DISEÑOIMPRESOS
burgerking_2
México, D. F.- Ya sea que estés preparando un anuncio para un evento de una sola vez, o creando una campaña publicitaria amplia, existen seis consejos clave para diseñar anuncios impresos de gran éxito, los cuales aseguran que imágenes y textos cumplan su cometido en pocos segundos, los cuales son fundamentales para entablar una relación sólida con el público consumidor. 1. Enfoque
Lo primero que hay que hacer antes de crear su anuncio es asegurarte de que entiendas el mensaje que deseas transmitir. ¿Está vendiendo un producto, un servicio, una marca? No gastes tu tiempo en la creación de un anuncio llamativo visualmente que todo el mundo recuerda, si no en que la gente recuerde el mensaje completo que se busque enviar. Contar con un brief claro por parte del cliente es básico, si no lo tienes, haz todas las preguntas que sean posibles hasta tener un total dominio del mensaje y la estrategia de mercadotecnia.
Elije una o dos ideas que deban ser claramente visibles y memorables en el anuncio para el espectador. Puede ser desde el nombre de la marca, una imagen del producto, o un slogan. Una o dos ideas son mucho si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que el espectador promedio gastará en observar el anuncio. Concéntrate en dichas ideas clave antes de seguir adelante.
2. Considerar el tipo de presentación según la audiencia
Piensa qué tipo de presentación será la más interesante para el público objetivo. ¿Será para el público en general, gente de altos o bajos recursos, dirigido a artistas?
Toma una hoja de papel y dibuje una idea aproximada de cómo le gustaría que luciera el anuncio. ¿Habrá una imagen central, texto con viñetas, un antes y después mostrado en fotos? Incluso antes de tener las imágenes exactas y textos listos, puedes crear un diseño que busque involucrar a tu audiencia.
3. Elegir o crear las imágenes correctas
La imagen o imágenes en el anuncio son los ganchos que atraparán la vista de la gente rápidamente para dejar una impresión duradera. Incluso frases publicitarias conocidas como “Just Do It” (Nike)  y “Got Milk?” están alienados con imágenes contundentes para sacar el máximo provecho del espacio publicitario. La elección de la imagen debe estar basada en las ideas clave que se determinaron en el paso uno.
Recuerda que todo lo relacionado con tu anuncio debe apuntar hacia el mismo mensaje que estás tratando de mandar. ¿Qué imágenes capturan y comunican mejor las ideas principales de tu producto o marca? Busca en Internet “anuncios impresos top” para tener una idea de las imágenes que componen una buena impresión en los espectadores.
4. Contar con un esquema de colores
Los colores brillantes pueden ser buenos, pero un arco iris es exagerando. Una vez que tengas listas tus imágenes, crea una combinación de colores alrededor de ellas. Si en tu anuncio aparece una mujer con un vestido rojo con zapatos negros, busca que tu texto vaya en rojo o negro.
Si cuentas con el logotipo de la empresa, comienza con los colores del éste para crear un esquema o paleta de colores. Demasiados colores, y que además no coincidan, llevarán a la atención del espectador lejos del mensaje.
5. Oferta corta, texto simple
¿Cuál es el menor número de palabras que puede utilizar para transmitir su mensaje? Esto es lo a que debemos aspirar al usar textos dentro de un anuncio publicitario. Recuerda que debes permanecer enfocado en las ideas principales determinadas en el paso uno. Si comienzas a salirte por la tangente, los espectadores tienden a olvidarse de la idea principal, o tal vez ni siquiera lleguen a ella antes de dar vuelta la página.
Se trata de obtener el máximo rendimiento del texto, considerando el público objetivo. ¿Cuál es su nivel de educación del espectador? ¿Existen ciertos modismos o jerga que haga que el espectador active o desactive los mensajes que se buscan enviar? El texto debe ser lo suficientemente corto para pensando que el anuncio se publique en una valla o espectacular, se puede caminar lejos de éste y sean de fácil recordación las palabras exactas que pongas incluso en la parte baja del anuncio.
6. Deja abierta la expectativa
Como estarás dándote cuenta, es limitada la cantidad de información que puede incluirse en un anuncio impreso. El objetivo no está en contar la historia de la empresa o la lista de todos los detalles del producto. El anuncio debe causar la suficiente impresión en el espectador para que quiera buscar más detalles sobre el producto.
Asegúrate de decirle al espectador dónde puede acudir para obtener más información. Incluir la dirección de una página web o la ubicación de un punto de venta, siempre es fácilmente visible en un anuncio.
A continuación analizamos la imagen de portada de esta nota, llevado a cabo por la marca Burger King.
a) Imagen: A simple vista parecería un product shot de una hamburguesa, papas fritas y refresco, pero no. Lo que realmente revela es una serie de aditamentos de equipaje: una maleta, una mochila y una bolsa con contenedores. Un gran recurso visual que vincula inmediatamente la cuestión de un viaje con la comida rápida.
b) Texto: TAKE AWAY. Always a Burker King Central Station (Con calma. Siempre hay un Burger King en la estación central). El texto cierra perfectamente la pinza con la imagen respecto a que previo a un viaje a veces hay poco tiempo para comer, y que en ese caso siempre habrá un restaurante de la marca en cualquier estación de camión o tren.
c) Cierre: Logo de la marca Burger King con frase Taste is King (El sabor es el rey). Para cerrar con contundencia el anuncio finaliza con el logotipo de la marca añadiendo una frase simple, esto para crear mayor recordación en el consumidor, mencionándose dos veces tanto dentro del logo como de la frase la palabra King.
¿Quieres ver ejemplos de grandes ejecuciones en anuncios impresos? Revisa esta galería con 8 carteles publicitarios de gran creatividad, da clic AQUI.
*Con información de James Adams.
 163 126  2  3  25

Fuente: http://www.paredro.com/6-claves-para-disenar-anuncios-impresos-exitosos/

2 comentarios: