martes, 21 de enero de 2014

10 libros que ningún mercadólogo debe perderse

10 libros que ningún mercadólogo debe perderse

by GUSTAVO JAEN on OCTUBRE 23, 2013 Este artículo tiene 5.404 vistas
libros
Ciudad de México.- Todos los quehaceres humanos necesitan de la teoría para desarrollar la práctica. El Marketing no es la excepción y es muy importante crear un acervo con algunos títulos que nos de la base para comenzar a desarrollar estrategias de Mercadotecnia.
Acudimos con los generadores de las ideas, los creativos, para que ellos nos dijeran ¿qué libros recomienda para comenzar a hacer Mercadotecnia y detonar las ideas? Algunas publicaciones no son estrictamente del tema, pero sin duda te ayudarán a mejorar tus capacidades creadoras.
1.- Look At More de Andy Stefanovich. Un libro para convertirse en un curador de inspiración y conducir la innovación para impulsar los negocios. Es una guía con las mejores formas para alcanzar la inspiración pensando diferente.
2.- Ogilvy y la publicidad de David Ogilvy. Este título contiene la filosofía publicitaria de David Ogilvy, todo bajo un objetivo muy sencillo, pero complicado: hacer publicidad eficaz que venda.
3.- No logo: el poder de las marcas de Naomi Klein. Se trata de un ensayo en el que Naomi analiza la influencia de las marcas en la sociedad.
4.- Cannes Lions Book. Cada año el festival de publicidad edita un libro con los mejores casos y las opiniones de los máximos exponentes del marketing actual. Un texto que sirve para mantenerse actualizado sobre lo que pasa en el mundo.
5.- Hey, Whipple, Squeeze This: The Classic Guide to Creating Great Ads de Luke Sullivan. Una guía para realizar buenos anuncios que es su cuarta edición incluye como llevar las buenas ideas hasta la mercadotecnia interactiva.
6.- Damn Good Advice (For People with Talent!) de George Lois. Muchos consideran a este autor como el Mad Man original. Este libro es una guía para alcanzar el éxito a través de la creatividad.
7.- Creative Advertising – Ideas and Techniques from the World’s Best Campaigns de Mario Pricken. Un título que revela el proceso creativo detrás de las mejores campañas publicitarias en los años recientes.
8.- La vaca púrpura de Seth Godin. Una publicación que nos ayuda a lograr que nuestros productos destaquen del resto y se vuelvan extraordinarios, justo como una vaca púrpura.
9.- Lovemarks de Kevin Roberts. Un libro escrito por el CEO global de la agencia Saatchi & Saatchi que enumera las prácticas de branding ejecutadas por las marcas más amadas del planeta.
10.- Nuevo juego nuevas reglas de Álvaro Rattinger. Un título que aborda la complicada relación entre la marca y sus consumidores en una era dominada por la información y la hiperconexión.
Fuente: http://www.informabtl.com/2013/10/23/10-libros-que-un-mercadologo-no-debe-perderse/

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