martes, 21 de enero de 2014

Los profesionales del marketing dan prioridad al vídeo dentro de las estrategia de contenidos


Los profesionales del marketing dan prioridad al vídeo dentro de las estrategia de contenidos

Los vídeos que mejor funcionan son los que tienen un componente inesperado, un toque de humor y realmente impactantes
 Tags: video | marketing | internet | Publicado por Redacción
23-10-2013 (16:54:18)
El vídeo online triunfa entre los usuarios. A diario, 75 millones de internautas en Estados Unidos consume este tipo de vídeos. La plataforma preferida por este público para acceder al contenido audiovisual es Youtube, quien ya cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales.  Está previsto que en 2016 la comunidad de usuarios de vídeo a nivel global supere los 15 mil millones de individuos, y que el 55% del tráfico de internet esté constituido por este tipo de contenido.

Los jóvenes siguen siendo los principales consumidores de vídeo online. Se estima que el público de entre 18 y 24 años visitan alrededor de 213 vídeos al mes, lo que implica 19,2 horas mensuales. Las cifras son concluyentes, lo que ha llevado al vídeo online a posicionarse como prioridad dentro de la estrategia de contenido para el 76% de los profesionales del marketing. 

Razones para invertir en videomarketing

El vídeo online ayuda a incrementar la notoriedad de marca. Sus beneficios son apreciables en varios aspecto. Contribuye al incremento del tráfico web en un 55%, así como mejora del SEO. Gracias a la inclusión de vídeos dentro de la web es posible atraer hasta 3 veces más inbound links. Además mejoran la actividad social. Gracias a los vídeos es posible apreciar una mayor tasa de engagement en Facebook (33%). Además, los usuarios disfrutan compartiendo este tipo de contenido en las redes sociales; un hábito que han propiciado los usuarios móviles. Se espera que el 92% de los usuarios que consume vídeo a través de su dispositivo móvil lo comparta.

Definitivamente, los vídeos son un modo muy atractivo de consumir información. Uno de cada tres clientes ve vídeos en la página del producto, o donde los encuentra, mientras busca información sobre el producto que le interesa. Se trata de un contenido altamente viralizable. El 41% de los clientes está más dispuesto a compartir vídeos de productos, que cualquier otra pieza de contenido. Y además, No es necesario contar con grandes medios técnicos ni recursos económicos. Los usuarios valoran más la calidad o el contexto del contenido que el acabado final del vídeo. 

Recomendaciones para definir una estrategia efectiva de vídeo online

Para que un vídeo consiga el impacto deseado ha de ser especialmente atractivo, y enganchar a la audiencia desde el primer momento. Los 10 primeros segundos son cruciales. Es el plazo que dan los usuarios para seguir viendo dicho contenido. Un 20% de ellos abandona el vídeo tras dichos 10 segundos.

Los vídeos que mejor funcionan son los que tienen un componente inesperado, un toque de humor y realmente impactantes. Si además son capaces de llamar la atención de algún influencers, aumentan notablemente sus posibilidades de dar el salto a la fama. Las redes sociales son la plataforma por antonomasia para difundir contenido. En el caso de los vídeos no podía ser menos. Por tanto, conviene optimizar la estrategia de planificación del contenido, con el fin de lograr el mayor impacto.

La constancia es condición necesaria para desarrollar una estrategia de videomarketing efectiva. La mitad de las marcas con mayor repercusión en este área generan hasta un 50% más de vídeos que su competencia. Un dato importamte, teniendo en cuenta que además, el 37% de las marcas no ha actualizado su canal corporativo en los últimos 4 meses.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que toda estrategia ha de tener un objetivo. No se trata solo de generar contenido de calidad y obtener repercusión, sino que dicha actividad ha de canalizarse en beneficio de la marca. De ahí la necesidad de incluir llamadas a la acción, aumentar el número de suscriptores al canal e intentar derivar a los usuarios hacia la web de la empresa, avivando con ello su interés por la marca.

Por tanto, el vídeo online ofrece una gran oportunidad de conectar con la marca, de forma directa, dando una imagen más completa sobre sus productos, servicios o filosofía de empresa. Todo a golpe de vista, en un formato muy viralizable y que invita a interactuar.

Fuente: http://www.puromarketing.com/10/18405/profesionales-marketing-prioridad-video-dentro-estrategia-contenidos.html#

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