marketing-softwareYa sea que recién estés iniciando con la venta de un producto/servicio o lleves tiempo trabajando tu propio negocio, deberías tener un plan de marketing.
Se trata del documento que te permite definir tus objetivos comerciales y como alcanzarlos.
Enseguida aprende a crear un plan de marketing para tu negocio en sólo 7 pasos:

1. Segmenta tu mercado

El primer paso es definir cual es tu público objetivo. Cuáles son las características que debe tener tu cliente potencial.
En este punto es recomendable identificar una necesidad insatisfecha en tu mercado que tu producto se va a encargar de satisfacer.

2. Análisis de la competencia

En este punto debes identificar quien es tu principal competencia, que productos y servicios comercializa, por qué lo consideras como competencia así como detectar sus debilidades y fortalezas con respecto a tu negocio.

3. Descripción de tu producto o servicio

En esta etapa debes describir en que consiste tu producto o servicio y porqué es mejor que el de la competencia, también es importante conocer como es percibido por tus clientes potenciales.
Es importante que utilices una técnica para fijar el precio de tu producto, ya sea por margen de utilidad o por precio deseado.

4. Objetivos

Los objetivos representan los principales resultados que se pretenden obtener a través de la aplicación del plan de marketing.
Deben reunir las siguientes características:
  • Medibles.
  • Alcanzables.
  • Realistas.
  • Específicos.

5. Estrategias

Se definen como un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Representan la vía a través de la cual se llega al objetivo.

6. Acciones

Un conjunto de acciones constituyen una estrategia.

7. Seguimiento y control

El documento que generes deberá ser útil y flexible para adaptarse a posibles cambios, además debe permitirte identificar el grado de avance de tus acciones a fin de evaluar el desempeño de tu negocio a través del tiempo.
PROMOCIÓN ESPECIAL: Si no tienes experiencia creando planes de marketing entonces te presento un software que te permite elaborar planes de marketing de manera fácil e intuitiva, bilingüe y personalizable.
Te permite definir acciones, estrategias y objetivos y mantener un control sobre ellos. Al finalizar puedes descargar tu documento en formato PDF, Excel o Word.
Podrás realizar tantos planes como necesites, no hay límite! 
Adquiérelo hoy aprovechando la promoción según la opción que elijas:
1. Licencia personal. De 99 USD a sólo 59 USD. Para aprovechar esta promoción sigue el enlace.
2. Software con derechos de reventa incluidos. Inicia tu propio negocio y permite que te conozcan como un experto en negocios y marketing. Incluye:
  • Software para crear planes de marketing.
  • Código fuente (que te permite añadir o quitar funciones, colocar tu propio logotipo, entre otras cosas).
  • Generador de contraseñas (claves de activación).
De 849 USD a 449 USD. Sólo 3 copias disponibles. Para aprovechar esta promoción sigue el enlace.