lunes, 3 de marzo de 2014

10 cosas para hacer BTL exitoso en 2014

10 cosas para hacer BTL exitoso en 2014

by ARMANDO BONILLA on ENERO 7, 2014 Este artículo tiene 1.877 vistas
shutterstock_91418354
El arranque de año significará siempre una nueva área de oportunidad desde diversos ámbitos y el mundo de la mercadotecnia no es la excepción. En ese contexto, la agencia JWT se dio a la tarea de enlistar las 100 cosas que seguir durante 2014.
A su vez, InformaBTL seleccionó de ese listado las 10 tendencias que el mundo del BTL podría explotar para enriquecer las experiencias que generan a los usuarios al tratar de persuadirlos e incidir en su decisión de compra.
Se trata de:
1.- Accesorios para impresiones 3D: Sin duda la innovación tecnológica es un de los aspectos que más impacta a los consumidores, por ello será esencial contar con esta nueva tecnología.
2.- Arte digital: Una fusión que detonará emociones en más de un consumidor es sin duda la del mundo digital con la del arte, ello al tratarse de dos grandes áreas de interés del grueso de la población.
3.- Feria de ropa: Los eventos ferias y exposiciones siguen ganado auge como una estrategia para detonar el punto de venta y una de las industrias que más provecho podrá sacarle es la del mundo de la moda.
4.- Comunicación visual: Los seres humanos son visuales por naturaleza y todas aquellas cuyos esfuerzos recaigan en la comunicación visual tendrán mayores oportunidades de impactar al cliente.
5.- Igualdad de derechos para los hombres: Aquellas acciones orientadas al target masculino y que apelen a la igualdad de derechos para los hombres contarán con mayores posibilidades de éxito.
6.- La moda de sentirse bien: Son cada vez más los consumidores preocupados por su salud física y emocional, comunicar a favor de esta tendencia será una forma básica de conectar con los consumidores.
7.- Redes de seguridad en internet: Todas aquellas acciones de BTL que hagan uso del mundo digital como canal de comunicación y que garanticen la seguridad de los usuarios serán más valoradas que aquellas que no lo hagan.
8.- Servicios de envío en espera: Todos los consumidores esperan e incluso demandan valor agregado a la hora de realizar sus compras y una de las más valoradas en la actualidad es la entrega a domicilio de sus productos.
9.- Transmisiones en vivo: El acceso a la información en tiempo real sigue siendo una de las demandas más grandes de la población, esta necesidad de estar enterado de lo que sucede al instante también puede capitalizarse en BTL exitoso.
10.- Brasil: Con la máxima justa de futbol como contexto, es decir, el Mundial de Futbol Brasil 2014, todas aquellas cosas relacionadas con Brasil y el Futbol significarán una gran forma de impactar a los consumidores.

Foto: Shutterstock
Fuente: http://www.informabtl.com/2014/01/07/10-cosas-para-hacer-btl-exitoso-en-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada