lunes, 3 de marzo de 2014

4 herramientas on line para crear infografías

4 herramientas on line para crear infografías

por NALLELY OROZPE en 4-02-2014 Este artículo tiene 15,881 vistas
tools-for-creating-infographics-660x369
México.- Una de las estrategias que puedes utilizar en tu mercadotecnia digital son las infografias. Este recurso además de llamativo resulta de fácil captación por parte de los internautas ya que presenta de forma gráfica los datos que por lo regular pueden ser aburridos si es una basta información.
Los consumidores de hoy son sumamente visuales, la mayoría prefiere mirar una imagen o un gráfico de leer un artículo completo. Implementar un recurso de este tipo puede ser de gran ayuda cualquiera que sea el giro de tu empresa o lo que desees dar a conocer en su sitio web.
Hay que destacar que las infografías son representaciones visuales que se utilizan para transmitir información, el objetivo es romper la información compleja y presentarla de una manera que pueda ser entendida fácilmente.
Si quieres implementarlo en tu estrategia de marketing digital, ya hay herramientas en linea para crearlas y gráficos sencillos que ayudan a llevarlo a cabo. Te presentamos algunas:
Infogr.am
Esta herramienta gratuita incluye más de 30 tipos diferentes de gráficos. Es una plataforma popular, con más de 800 mil infografías creadas de modo que puedes asegurarte de que tus gráficos terminan en el lugar correcto.
Google Charts
Otra solución gratuita, ofrece una galería de tipos de gráficos listos para su uso, desde gráficos de líneas simples a los mapas geográficos y líneas de tiempo.
También puedes generar indicadores, códigos QR y otras herramientas visuales para personalizar las imágenes y subirlas directamente a tu sitio.
Easel.ly
Esta herramienta cuenta con una interfaz para arrastrar y soltar y una pequeña selección de plantillas pre-diseñadas. Tu eliges un diseño, introduces tus datos en los cuadros de texto y personalizas según sea necesario. Puedes arrastrar las ilustraciones adicionales en el tu papel virtual de trabajo y moverlos o añadir diferentes elementos como lo desees.
Visual.ly
Si buscas algo más profesional, esta herramienta cuenta con un equipo de diseñadores, ilustradores y otros profesionales creativos que pueden ayudar a convertir un montón de datos en una representación visual. Este servicio no sólo incluye una lista de plantillas gratuitas, además le da acceso a las personas que pueden ayudarte a clasificar tus datos y mostrarlos en una infografía, presentación, diseño interactivo, o un vídeo. A diferencia de los otros servicios, éste ya cuenta con un costo desde los $999 dólares.
 1191 270  12  4  7 Mnme1

El autor de este artículo...

 – que ha escrito 299 artículos en Revista Merca2.0.
Sigue en twitter a @nallebellota

Fuente: http://www.merca20.com/4-herramientas-on-line-para-crear-infografias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada