lunes, 10 de marzo de 2014

5 tips para definir tu target

5 tips para definir tu target

por NALLELY OROZPE en 29-01-2014 Este artículo tiene 14.940 vistas
101839267
México.- Cuando empiezas a crear tu marca o el proyecto de una empresa, es necesario saber a quienes vas a vender. Una vez que tengas los objetivos bien definidos tienes que conocer hacia quién dirigirte y a eso se le llama público objetivo o target.
Es primordial conocer al target lo mejor que podamos para después conseguir orientar nuestra estrategia. Para definirlo sigue estos 5 básicos tips:
1. Diferenciar al público objetivo en criterios personales. Va enfocado a los intereses, hobbies, su poder adquisitivo, el puesto laboral que desempeña, su edad, sexo, estado civil o si tiene hijos.
2. Criterios demográficos. Se requiere una delimitación geográfica y de idioma o idiomas en que se comunica nuestro público objetivo.
3. Cuáles son las redes sociales donde se comunica, que medios sociales consume y que tipo de paginas web visita.
4. Conoce la competencia. ¿Qué público objetivo tienen? Identifica sus debilidades y trata de satisfacer esas necesidides insatisfechas con tu producto.
5. Estudia el comportamiento del consumidor. Determina las características comunes de tus clientes actuales.
Cuando conocemos a las personas que nos interesan solo nos queda mostrarles nuestro producto o servicio y darnos a conocer con una buena estrategia de comunicación centrada en ciertos medios que son los que nos van a atraer más beneficios.
 1156 239  7  5  3 Mnme1
Fuente: http://www.merca20.com/5-tips-para-definir-tu-target/

No hay comentarios:

Publicar un comentario