jueves, 27 de marzo de 2014

8 consejos para crear una agencia de publicidad y vivir para contarlo

8 consejos para crear una agencia de publicidad y vivir para contarlo

agenciasSi trabaja en el difícil universo de la publicidad, probablemente se le habrá pasado por la cabeza en más de una ocasión “divorciarse” de su actual agencia y lanzarse a la aventura fundando su propia agencia.
Este tipo de decisión implica no sólo mucha valentía sino que viene acompañada además de un buen puñado de riesgos. Si aun así tiene suficiente presencia de ánimo para lanzarse de cabeza a esta aventura, le recomendamos empaparse de los consejos que propone a continuación Digiday:
1. Tenga en cuenta que esta aventura no es para débiles de corazón
Crear una agencia de publicidad es una aventura plagada de sobresaltos y para soportarlos es necesario estar pertrechado de un corazón lo suficientemente fuerte. Un corazón fuerte, mucha energía, mucha confianza y también un buena dosis de humildad son imprescindibles para abrirse camino con éxito en el universo de la publicidad.
2. Esté preparado para el fracaso
La senda que conduce al éxito está plagada de fracasos. Eso es algo que debe tener en cuenta desde el principio. Probablemente fracase, pero deberá tener la capacidad de superar sus fracasos, enfundarse en una gruesa armadura para soportar las críticas y seguir caminando hasta llegar a la meta que se haya propuesto.
3. Sea optimista y no tenga miedo de expresar sus opiniones
Más allá del trabajo puro y duro, la mejor compañera de viaje de un aspirante a fundar su propia agencia de publicidad es su optimismo y su capacidad para expresar sin miedo sus puntos de vista sobre lo que está haciendo.
4. Siéntase cómodo con la incertidumbre
Fundar desde cero una agencia de publicidad implica saber moverse como pez en el agua en el terreno de la incertidumbre. En una agencia de nueva creación al principio no está claro nada: ni el dinero que se va a ganar ni los que clientes con quienes se va a trabajar.
5. Sepa cuándo es el momento de decir “no, gracias”
Una agencia de publicidad de nueva creación tiene muchísima presión a la hora de pagar sus facturas y también a sus empleados. Sin embargo, ¿quiere eso decir que deba aceptar cualquier cliente? En absoluto. Si la agencia no quiere traicionarse a sí misma y ve que un determinado cliente no se adecúa a sus valores, no debe tener miedo de decir “no, gracias”
6. No contrate o despida gente poniendo en entredicho la cultura de su agencia
Cuando contrate a alguien, fíjese no tanto en sus méritos como su adecuación para la cultura de su agencia de publicidad. Si no tiene en cuenta esto último, al final terminará arrepintiéndose y perdiendo a varios personas verdaderamente buenas por culpa de una mala.
7. Busque el equilibrio entre negocios y creatividad
Para sacar adelante una agencia de publicidad de nueva creación, son necesarias no sólo personas acostumbradas a “pelearse” a diario con las musas de la creatividad sino también a bregar con en el despiadado mundo de los negocios.
8. Si quiere de verdad lanzarse a la aventura, no espere demasiado
Si lo tiene realmente claro y quiere fundar su propia agencia de publicidad, no demore la decisión y póngase cuanto antes manos a la obra. Si lo aplaza, se encontrará después con múltiples obstáculos extra en el camino.


Leer más:  8 consejos para crear una agencia de publicidad y vivir para contarlo : Marketing Directo  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/8-consejos-para-crear-una-agencia-de-publicidad-y-vivir-para-contarlo/#PXm9JsCwq4KAkOKR
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/8-consejos-para-crear-una-agencia-de-publicidad-y-vivir-para-contarlo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada