jueves, 27 de marzo de 2014

LOS 20 MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO GRÁFICO DEL 2014- PARTE I

LOS 20 MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO GRÁFICO DEL 2014- PARTE I

por OCCI OLACHEA en MARCH 19, 2014 Este artículo tiene 3,377 views
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 22.02.16
Desde libros sobre tipografías, logotipos, ilustración, tendencias y moda, algunos de los mejores libros de diseño gráfico que no pueden faltar en la gaveta de un experto, aprendiz o amante del diseño, reúnen las más inspiradoras lecturas que hasta la fecha despiertan el interés de todo los especialistas de la industria.
¿Te gusta leer y mantenerte actualizado? A continuación, te presentíamos 20 de los mejores libros sobre diseño para este 2014, en una primera parte de diez, una selección realizada a raíz de lo que se ha publicada y se espera que salga durante todo lo que resta del año, algunos disponibles en librerías mientras que otros por pedido por internet.
Cada uno de ellos proporciona cubos de inspiración y la educación para impulsar el potencial de las habilidades de diseño y creatividad este año a través de conocimientos que se quedan impregnados:
Más de un libro de memorias y una guía paso a paso, el ilustrador y director de arte Kate Moross proporciona alguna información inestimable sobre cómo sobrevivir a un mundo lleno de baches en el diseño de auto-promoción y de colaborar con otros y de paso de cuando si y no trabaje gratis.
make
Del Director del Museo de Diseño de Londres, la antología de Deyan Sudjic proporciona una lista de la Aa la Z de la cultura contemporánea.
bisfor
Si se está interesado en el diseño de carteles, entonces este es el libro perfecto. En Postermania: Diseño del cartel Nuevo, se ofrece un panorama del diseño contemporáneo y se seleccionan algunos de los mejores ilustradores del mundo y los diseñadores gráficos para mostrar una serie de estilos de diseño, como minimalista, barroco, retro y futurista.
poster
Conocido como el “Padre del logotipo”, Wilhelm Deffke (1887-1950), autor del libro, estableció la primera agencia de publicidad moderna en Alemania en 1915 y diseñó más de 10.000 logos que eran a la vez innovadores y revolucionarios para su época.
abc
Con más y más nuevos tipos de letra que aparece todo el tiempo, puede ser difícil mantenerse al día con algunos de los últimos diseños. Nuevos Tipos de letra: Posiciones y Perspectivas actúa como un curador de algunos de los diseños más exclusivos y originales de los últimos tiempos, así como entrevistas con varios tipógrafos para entender el pensamiento y la influencia detrás de su trabajo.
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 21.37.14
Este libro explora los cada vez más variados medios que utilizamos para consumir contenido, desde el formato de libro tradicional hasta los móviles y tabletas, y lo que eso significa para los diseñadores, editores y estrategas incluso artistas digitales.
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 21.40.22
En Illustration: Meeting the Brief, el autor Alan Male expone el conjunto del proceso de un proyecto, desde el concepto hasta su finalización, a través de una serie de ejemplos ilustrativos que piden considerar las cosas en el proceso de una manera que no lo han hecho antes, por ejemplo, el cómo la imagen transmite información, el mensaje y el uso de la verdad o la metáfora.
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 21.44.39
Esta es una gran libro para leer si se diseña el arte para las marcas. Como sugiere el título, Publicidad creativa: introducción, examina las prácticas de publicidad y branding y muestra algunos de los mejores ejemplos de publicidad creativa de hoy en día. También actúa como una guía de instrucciones para tener éxito en la industria, con el asesoramiento en la presentación de la cartera, hacer contactos, colaborar con los demás y cómo desarrollar las habilidades como individuo.
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 21.48.13
Con las técnicas de la prensa de copiar cada vez más popular, el experto en impresión tipográfica estadounidense Brandon Mise recopila algunos de los mejores ejemplos de los Estados Unidos respecto al tema que incluye vanguardistas diseños, extravagantes anuncios políticos y de la poesía a lo efímero del buen humor, animalia, retro y esas cosas simplemente extrañas del diseño.
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 21.53.22
Las infografía se han vuelto cada vez más común en el mundo del marketing, pero no se aprecian a menudo infografías con diseños artísticos. Este libro muestra ejemplos de eso, alienta y aconseja a los diseñadores sobre cómo crear sus propias representaciones visuales únicas con un lenguaje creativo.
9787538178333
Esperen la siguiente semana la segunda parte con libros especializados en diseño industrial, gráfico, de moda y de interiores.

Fuente: http://www.paredro.com/los-20-mejores-libros-sobre-diseno-grafico-del-2014-parte-i/

No hay comentarios:

Publicar un comentario