lunes, 10 de marzo de 2014

Modelos de negocio que debes conocer al iniciar tu Pyme

Modelos de negocio que debes conocer al iniciar tu Pyme

por NALLELY OROZPE en 3-03-2014 Este artículo tiene 10.751 vistas
Turismo de Negocios
México.- Iniciar un negocio o una Pyme es para muchos emprendedores un gran reto, en el cual las estrategias de mercadotecnia juegan un papel preponderante, basar estas estrategias de acuerdo a un modelo de negocio pueden ser un punto de partida a la hora de  comenzar.
Conocer que es un negocio y los modelos existentes es, de acuerdo a una encuesta de la Unidad de Inteligencia de Revista Economist efectuada a más de cuatro mil directivos, una fuente de ventajas competitivas. Lo que hará que tu empresa se destaque de entre las demás, dejando que el producto o el servicio pasen a segundo lugar (por un momento), y poner por delante la estrategia de aplicar un buen modelo de negocio.
Existen varios modelos de negocio, que como alternativa o complemento a la creación de productos, las empresas se encuentran apostándoles.
Jay Terwilliger, estratega de mercadotecnia quien trabajó para BBDO Internacional en los 70, él ideó un marco tridimensional para desarrollar modelos de negocio, basados en: crear valor, calidad, precio y la captura de valor.
Crear Valor: Tener una  propuesta de valor que haga diferente la oferta y llene  la necesidad que tiene un nicho concreto del mercado, esté poco incursionado y competido. Destinar recursos y actividades para tener una propuesta de valor, elementos como los recursos físicos, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro, asociaciones con proveedores y de tecnología de avanzada.
La captura de valor: Crear una fuente de ingresos rentable, puede ser capturado de diversas formas como el pago de una sola vez, la suscripción o través de la publicidad.
Bajo este esquema, existen varios modelos de negocios, podemos ejemplificar los siguientes:
1. Franquicia. Aquellos negocios que se establecen con base en un franquiciante (posesor de la franquicia) y franquiciatario (el que por algún tiempo determinado tiene derecho al uso de la marca, distribución del producto y servicio).
2. Licencia. El dueño de una licencia (licenciante) da al licenciatario un permiso limitado para usar una marca, imagen, logotipo, artículos. Es así que se pueden comercializar con los lineamientos del dueño o fabricante principal.
3. Ventas por catálogo. Cualquier persona que se quiera dedicar a este estilo de negocio cuenta con la ventaja de comercializar de forma directa con los clientes bajo un esquema de comisiones y a la vez puede recibir por parte de la marca beneficios como descuentos, material y capacitación.
4. Máquinas vending. Son las típicas máquinas expendedoras, en las que por medio de acuerdos con la marca y el micro empresario se compromete a administrarlas poniéndolas en puntos de venta en los que pudieran recibir buena aceptación.
Con las anteriores ideas de modelos de negocio puedes empezar por emprender una Pyme o auto emplearte, basado en tus conocimientos, estrategias de mercadotecnia, publicidad y en general la comercialización.
Fuente: http://www.merca20.com/modelos-de-negocio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada