Guía de Identidad Corporativa.
Corporate Identity Guideline
La Guía de Identidad sirve como base para definir las directrices de identidad corporativa de una empresa. Se trata de un manual a partir del cual se definen usos y buenas prácticas.
Esta normativa hace posible una coherencia gráfica visual entre los elementos que componen una marca, y es importante seguir esta pauta, ya que esto asegura el reconocimiento de la identidad de una empresa. Tiene en cuenta una serie de aspectos imprescindibles:
Logotipo
• Usos. Guía donde se muestra el tratamiento del logo en sus diferentes usos: en color, en blanco y negro, a una o varias tintas, y sus respectivas opciones inversas. También se hace referencia a las variantes o usos no aceptados de representación gráfica del logo.
• Tamaño. Se establece un estándar para el ancho mínimo de la marca según los medios donde va a aparecer, determinando el mínimo tamaño para ser legible correctamente.
• Espaciado alrededor del logotipo. Área de exclusión.
Color
• Identificación del cromatismo de la marca.
• Utilización del color: se muestran los colores corporativos en CMYK, y sus análogos en RGB y RAL.
Fuentes
• Tipografías elegidas para la marca. Pueden especificarse fuentes primarias y secundarias que deberán ser respetadas en los diferentes medios gráficos utilizados.
Aplicaciones
• Papelería. Aplicaciones gráficas relativas a los materiales corporativos propios de organización interna de la empresa: hoja de carta, sobre, tarjetas de visita, carpetas, carátulas de CD.
• Señalética. Elementos de comunicación exterior: rotulación de vehículos, cartelería o merchandising.
• Aplicaciones online. Firma digital de correo electrónico. Presentación digital. Plantilla para newsletter.
Imágenes vía Behance. BWG Brand Development por Mash Creative.
“Si usted no es una marca, es una mercancía.” Philip Kotler
Matherea. Brand. Adviser. Business
Fuente:
http://matherea.com/guia-de-identidad-corporativa/
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