lunes, 9 de junio de 2014

3 Herramientas para crear contenidos audiovisuales de forma fácil



3 Herramientas para crear contenidos audiovisuales de forma fácil


Regleta de cine antigua

  Compartir86


El contenido audiovisual genera en redes sociales mayor engagementque el texto simple, obtiene mayor alcance y logra un mejor impacto. Aunque las cifras pueden variar, está comprobado que la publicación de un post en Facebook o Twitter con contenido audiovisual incrementa en más de un 38% lainteracción con la audiencia.

Ahora bien, ¿cómo crear contenido audiovisual de forma fácil, sencilla y sin necesidad de ningún conocimiento específico, para compartir instantáneamente en redes sociales? Aquí tienes tres herramientas para ello, todas ellas gratuitas.

1. Vine. Poco nuevo se puede decir de esta aplicación que Twitter compró en octubre de 2012 y que en enero de 2014 estrenó versión web además de la destinada a móvil. Más de 50 millones de usuarios de todo el mundo la utilizan para elaborar vídeos de máximo seis segundos y compartirlos automáticamente en Twitter o Facebook. Entre sus ventajas: la posibilidad de embeber los vídeos también en cualquier web o blog y que Twitter los muestra con formato expandido, en lugar de un mero enlace. Los vídeos pueden grabarse en una única secuencia o mediante la unión de varias. Entre las marcas españolas pioneras en utilizar Vine están, por ejemplo, Desigual, NH Hoteles y Tous.



2. Make a giftUna de las herramientas más sencillas para generar gifts animados, y además, gratuita. Requiere, eso sí, registro previo. A continuación, basta con seleccionar las imágenes con las que se va a generar el gift, reordenarlas si se desea, marcar la velocidad de reproducción y asignar un nombre. Permite también clasificarla en una categoría, decidir si se mantienepúblico o privado, compartirlo en redes sociales, descargarlo y embeberloen cualquier web. Sencillo, ¿verdad?

Gift animado para compartir post
3. Wopp. Aplicación móvil y red social para realizar vídeos similar a Vine, aunque con tres diferencias básicas: la duración de los vídeos puede llegar hasta 21 segundos en lugar de sólo seis, la imagen se graba en formato “redondo” y es de origen español 100%: se lanzó hace apenas unos meses. Está disponible tanto en Google Play como en App Store y de momento cuenta con unos 6.000 usuarios. Los vídeos pueden etiquetarse con hashtags, existen también “tendencias” y por supuesto, pueden compartirse en otras redes sociales. Entre las marcas españolas pioneras en utilizar Wopp está Estrella Damm, que ha grabado un vídeo demostración sobre cómo se debe servir adecuadamente una cerveza.

Estrella Damm en Wopp
Y tú, ¿qué otras herramientas conoces para generar contenidos audiovisuales de forma sencilla?

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