lunes, 9 de junio de 2014

6 MANERAS DE PENSAR Y ACTUAR COMO UN GRAN DISEÑADOR

6 MANERAS DE PENSAR Y ACTUAR COMO UN GRAN DISEÑADOR

por OCCI OLACHEA en APRIL 2, 2014 Este artículo tiene 4,236 views
shutterstock_171350519
¿Qué es lo que hace grande a un verdadero diseñador? Sin duda los años de experiencia, pero existen otros objetivos además de trabajar horas extras para ser reconocido dentro del a industria. Ser capaz de diseñar un trabajo increíble y memorable, se encuentra entre las otras maneras por las cuales la profesión del diseño se rige.
De acuerdo al historial de muchos diseñadores gráficos, industriales, de moda, entre otros, se presentan otras maneras de poder pensar y actuar como un gran diseñador, creencias que se vuelven básicas para poder salir a flote dentro de la carrera por un buen diseño.
A continuación, te presentamos seis formas de lograr objetivos como diseñadores o artistas y creerte que que ya estas dentro de los mejores por la forma de actuar y pensar:
1. No se está diseñando, se están resolviendo problemas
shutterstock_167823362
Hacer que las fotos se vean bonitas es parte del proceso, pero no sólo se están creando imágenes bonitas.
El proceso de pensamiento comienza con la comprensión del cliente, el producto y el público, así como el desafío único que se está tratando de resolver. Los hechos, ideas y detalles que descubrir al hacer esto son el principal combustible para la creatividad. Se debe saber y entender antes de empezar a diseñar.
2. Se empieza con palabras y se termina con imágenes
shutterstock_52596445
Las ideas vienen antes de la ejecución y por lo general se sabe cómo controlar el impulso de empezar a diseñar de inmediato.
Pensar acerca de los atributos y las metáforas que revelan la verdad acerca del producto es parte de la rutina diaria. “¿Es esto más como un James Bond o Justin Bieber?” es una pregunta perfectamente normal dentro del mundo del diseño. En este mundo, el pensamiento estratégico viene antes del Photoshop.
3. Saber la diferencia entre la perfección y el trabajo duro
shutterstock_124900367
Honestidad brutal es una política.
Se van a tirar decenas de ideas y diseños a la basura hasta averiguar cual es el concepto correcto. El secreto es … no hay ningún secreto, sólo el trabajo duro. Pero también se sabe cuando se ha realizado lo mejor y esforzarse de más, aveces no tiene sentido. Se tiene que conocer los propios límites y lo que hace poderoso al desempeño.
4. Obsesionarse con ciertos detalles, y saber exactamente por qué
shutterstock_160522025
Los años han pasado desde que se dejó de prestar atención a las personas que no pueden entender por qué la obsesion acerca de ciertas cosas. Eso está bien, hasta cierto punto es la razón por la que eres un diseñador y no otra profesión. Al final del día, son siempre los detalles los que hacen que el trabajo se destaque.
5. Saber como hablar y vender
Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 20.30.51
Nunca se ha comprado algo en la vida sin haber sido vendidos antes.
La misma verdad se aplica al trabajo y es por eso que es importante saber cómo venderlo. Más importante aún, saber que la venta no significa convencer a la gente a tomar algo que no quieren ya que no funciona de esa manera.
Vender es el arte de hacer que el cliente entienda cómo y por qué las ideas cumplen con sus objetivos. Si se descubre esto, el resto será historia.
6. No tener miedo de ir contra corriente
shutterstock_131294690
Todo el mundo está enfocado al diseño plano en estos días. Si, se ama, pero también es debido saber que no es la respuesta definitiva del por qué existe el universo.
No siempre se tiene que seguir las tendencias, en ocasiones es necesario abandonar todas las tendencias y hacer lo que se debe hacer cuando el proyecto lo requiere. Si eso significa crear un botón brillante cuando todo el mundo crea uno plano, que así sea. No tener miedo de hacer olas cuando hay una razón perfectamente válida para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada