7 claves para crear una pyme exitosa
México, D.F.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México hay más de dos millones de micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), de las cuales más del 80 por ciento no tienen un periodo de vida mayor a tres años.Hay diversos factores como los económicos, financieros y administrativos que influyen en la quiebra de una empresa pequeña.
Sin embargo, hoy en día diversas microempresas han logrado darle la vuelta a estos factores y han podido consolidar y hacer crecer su empresa.
A continuación te presento 7 tips básicos, recomendados por Raol Davis, CEO de la consultora Ascendant Group, para que tu pyme sea exitosa.
1. Crea el eslogan correcto
Pasa un día completo con tus socios o tres o cuatro de tus principales miembros del equipo para hablar acerca de cómo deseas ser percibido en público. ¿Cuál es la reacción emocional que quieres que tu audiencia tenga cuando conecten con la marca y qué quieres que recuerden? Desarrollar tu eslogan basándote en esta discusión.
2. Sobresal entre la multitud
Piense en quién es tu audiencia. ¿Qué están haciendo tus competidores en términos de apariencia y en la forma en la que se están expresando? Puedes buscar algunos elementos comunes y al mismo tiempo prepararte para identificar donde puedes innovar y diferenciarte.
3. Desarrolla tu cultura de empresa
Y cuando contrates, hazlo con esta cultura en la mente. No traigas personas que puedan destruir relaciones con los clientes que se han tardado meses o incluso años en cultivar. El CEO de Miller Felpax, Steve Blue, señala en su libro ” The Ten Million Dollar Employee”, que sólo una mala experiencia de un cliente con un mal empleado puede sabotear una inversión de varios millones de dólares.
4. Sé paciente con tu marca
Toma cada nueva iniciativa con cuidado. Piensa en ella como si fuera tu bebé que poco a poco va creciendo.
5. Sé consistente
Piensa en tu alcance como una interconexión, como un cuerpo. La marca es el cerebro. Las relaciones públicas, la publicidad, el marketing y las ventas son las extensiones de ese cerebro, y deben estar coordinadas y alineadas. La copia, el diseño y el lenguaje que tu equipo utiliza se debe basar siempre en la marca. Si es posible, no utilices varios diseñadores o varios redactores. Busca a personas que capturen la esencia de tu marca y la utilicen de forma coherente.
6. Busca ayuda
El branding no es fácil. Si lo fuera, habría un gran número de marcas más fuertes en la comunidad de los pequeños negocios. La razón por la que Nike y Lexus tienen marcas tan fuertes es porque tienen los dólares para gastar en ella. Si ellas pueden lograr el éxito como marca, tú también puedes. En primer lugar, tienes que concretar el paso número uno: ¡tú marca! Un profesional te llevará a través del proceso de modo que verás las cosas con más claridad, obtendrás una perspectiva diferente que te permitirá llegar a tu mercado de manera más eficiente.
7. Pon primero a la gente
La marca es más que la empresa. El equipo ejecutivo y los empleados también son marca. La gente hace negocios con gente. Una marca fuerte en el CEO, una marca en los ejecutivos o una marca personal, ayuda a construir una reputación positiva en general. Casi todo el mundo prefiere trabajar con empresas que están orientadas a las personas y que se preocupan por sus clientes. Sé una empresa de este tipo, encarnando una actitud hacia la gente en primer lugar en todo lo que tú haces y tus empleados hacen.
Correr para crear sitios web por programadores que no tienen conocimientos de diseño y que utilizan plantillas pre-diseñadas, contratar a los empleados más baratos posibles para que realicen funciones básicas, conduce a un estancamiento de la marca e incluso a su muerte.
Aquí tienes estos tips para que pronto nos cuentes tu historia de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario