8 Etapas para crear una campaña publicitaria
Toda campaña, en su realización, tiene que seguir ocho etapas diferenciadas entre sí. El cumplimiento de una tras otra es, en gran medida, garantía de éxito.
Aquí lo presentaré de manera gráfica y sencilla para que tengan un punto de partida. Ustedes pueden profundizar en la etapa o acción que más les interese o necesiten.
Y antes de terminar, 7 recomendaciones finales que nunca están de más:
1) No piense en una campaña publicitaria hasta que no tenga claro qué comunicar y a quién comunicarlo.
2) Toda campaña publicitaria tiene que empezar con la redacción del briefing. Es una formalización indispensable.
3) No permita que la agencia lo desvíe de sus objetivos de comunicación. Ni siquiera una gran idea creativa lo puede apartar de sus objetivos.
4) No se meta en el trabajo de la agencia. La estrategia de comunicación es su problema. No invierta los términos.
5) No permita que se desarrolle material publicitario hasta que usted haya aprobado la estrategia de comunicación y el plan de medios (pre-campaña).
6) Al igual que usted controla la calidad de sus productos, exija que la agencia haga lo propio: el pretest es el control de calidad de la agencia.
7) Para concluir, seguir siempre el desarrollo de las ocho etapas sin saltarse ningún paso.
Fuente: Enciclopedia “Marketing y Ventas” – Oceano.
¡Saludos y hasta el próximo post!
Fuente: http://larueding.com/2013/10/18/8-etapas-para-crear-una-campana-publicitaria/
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