jueves, 19 de junio de 2014

BREVE HISTORIA ILUSTRADA DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

BREVE HISTORIA ILUSTRADA DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

por OCCI OLACHEA en MAY 13, 2014 Este artículo tiene 618 views
Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 14.20.04
Antes de que la era digital fuera una realidad, los modelos que se diseñaban para las cámaras fotográficas se hacían también de acuerdo a la época, un tanto más grandes y ostentosas, la realidad es que muchas de las cámaras del pasado son hoy todo un clásico del diseño por su habilidad y creatividad aplicada en su construcción.
Para mostrar como el tiempo si pasa y hace evolucionar diferentes aparatos que hoy son un clásico, se diseñó una extensa e ilustradainfografía que muestra la primera cámara con más de un siglo de haber existido hasta la década de los ochentas en el siglo XX.
Con un lapso aproximado de más de 150 años, se hace esta documentación legendaria del diseño de diversas cámaras que han pasado por el ojo y mano de infinidad de personas, de 1935 a 1981, este cuadro muestra una fantástica visión del mundo pre-digital de la fotografía.
Diseñado por Retrofuturismo-Kitsc, esta ilustración representa la progresión de la cámara analógica a la cámara oscura pre-digital más antigua, hasta la Sony Mavica en 1981. Según su diseño, es una recopilación de las cámaras fotográficas más populares de su respectivas épocas, por lo que no se seleccionaron modelos que naturalmente no cubren algunos ejemplares representativos, por lo que se escogió las más familiares por los artistas.
Se pueden reconocer algunos de los modelos más emblemáticos y populares que ofrece esta gráfica hoy consideradas vintage, por ejemplo, la Kodak Instamatic 50 (1963), la Polaroid XS 70 (1972) y la Sony Mavica, descrita como la “pionera de la la era digital“.
Si cuentas con algunas de estas cámaras en tu poder, tienes un tesoro muy valioso que durante algún tiempo fue el gadget preferido y deseado por todos la sociedad, hoy un legado para la industria.
Si te gusta la fotografía, esta ilustración no puede faltar dentro de tu colección y debe estar colgada sobre una pared para su admiración y aprendizaje.
peque
peque2
Fuente: http://www.paredro.com/breve-historia-ilustrada-de-la-camara-fotografica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario