jueves, 19 de junio de 2014

¿Continúan siendo efectivos los carteles promocionales de las tiendas tradicionales?

¿Continúan siendo efectivos los carteles promocionales de las tiendas tradicionales?

Los carteles de ofertas, descuentos y promcoiones siguen siendo esenciales para los comerciantes
 Etiquetascomercios
¿Continúan siendo efectivos los carteles en las tiendas? A juzgar por la opinión de los propios comerciantes, parece ser que sí. Al menos ellos no piensan abandonarlos.
La señalética y cartelería dentro y fuera del comercio tradicional, continúa siendo útil para destacar ofertas e impulsar las ventas. El 91% apuesta por emplear carteles que destaquen, siempre cuidando su legibilidad. Un estímulo que incluso ha renovado su potencial, debido a los gustos y preferencias de las nuevas generaciones de comerciantes.
Según refleja el estudio de FedEx, existen notables diferencias en la apuesta por el uso de carteles entre los distintos grupos de edad. Así, los propietarios de negocios menores de 35 años confieren más importancia a estos elementos dentro de la tienda que los mayores de 55.
Concretamente, el 64% de estos retailers considera que esta señalética tiene un alto valor para su negocio. Por ello cuidan especialmente su diseño y acabados. El 46% recurre para ello a servicios profesionales.
Una opinión en la que solo coincide el 45% de los comerciantes de la generación anterior. Por su parte, los retailers más veteranos se centran más en estrategias para promocionar su negocio fuera de la tienda, como es el caso de los folletos (39%) y el correo electrónico (34%).
A la hora de diseñar estos carteles, los comerciantes más jóvenes se muestran más atrevidos. El 47% apuesta por el diseño moderno, e incluso están más dispuestos a utilizar el humor que los retailers de mayor edad. Por su parte, el 29% de los propietarios de la generación X también se mostró a favor de utilizar un diseño moderno, junto al 17% de los baby boomers.
Definitivamente, la señalética dentro y fuera de la tienda todavía es importante para el pequeño y mediano comercio. Los retailers lo consideran importante para atraer al consumidor, y se las ingenian para conseguir llamar su atención. Se trata de un reclamo tradicional que a día de hoy, sin duda, mantiene su vigencia.
Fuente: http://www.puromarketing.com/14/22129/continuan-siendo-efectivos-carteles-promocionales-tiendas-tradicionales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada