jueves, 19 de junio de 2014

Preguntas clave para un Brief de Medios

Preguntas clave para un Brief de Medios

by FABIAN GHIRARDELLY on ABRIL 24, 2014 Este artículo tiene 2.124 vistas
Fabián
¿En dónde acaba el plan de medios? En la investigación demercado sí hay algo que nos encanta hacer es plantearnos muchas preguntas. Es un buen hábito en muchas otras disciplinas, en especial cuando de armar briefs se trata. Esta semana les quiero compartir algunas preguntas clave para armar su plan de medios:
Hay 3 áreas principales en la planeación de medios:
Objetivos
Estrategia
Ejecución
Objetivos:
¿Quién es nuestro target?
¿Cuál es el mensaje?
¿Dónde están las prioridades?
¿Cuándo es el mejor tiempo para anunciarse?
¿Cómo anunciarse, qué tan seguido, por cuánto tiempo?
Estrategia:
¿Perfil del target?
Prioridades geográficas (como les platiqué hace algunas semanas no todo México tiene los mismos hábitos)
Timming
Alcance y Frecuencia
Naturaleza del mensaje
Presupuesto para medios
Mix de medios
Aspectos creativos
Ejecución de medios:
Eficiencia de costos/presupuesto
Horario de medios
Compra de medios
Y aquí juega otra vez la investigación de mercados puesto que dentro de los principales objetivos estará impactar a un target específico, generar mayor recordación de la marca e incrementar las ventas (o posicionar al producto si es un lanzamiento), materias en las que esta rama puede apoyar y mucho.
Todo gira en torno a nuestro futuro Shopper, ¿Cuál es la audiencia más apropiada?, ¿Qué canales o medios ve y a qué hora?, ¿Qué tanto tiempo pasa frente a la tv? Toda esta etapa es previa a la preparación de la campaña, y comúnmente los mayores esfuerzos se realizan en la planeación y ejecución, pero nuestro plan no estará completo si no se incluye un análisis posterior para entender qué efecto se logró en la compra de la marca a través de los medios.
A final de cuentas, seguiremos realizando acciones para la marca y hay que entender dónde hay que estar, quién es y a dónde compra nuestro target. Analizar cada parte nos ayuda a que este proceso sea un círculo virtuoso para llegar alShopper y claramente vemos que en esta etapa final, de evaluación de los impactos generados con todo lo planeado, no se hacen grandes análisis en México (sólo el impacto en ventas reales y ya…cuando, en definitiva, muchísimas otras cosas más pudieron haber pasado con toda la campaña).
 10 82  0  0  1

Fuente: http://www.informabtl.com/2014/04/24/preguntas-clave-para-un-brief-de-medios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada