lunes, 9 de junio de 2014

¿Qué es el marketing de base de datos?

¿Qué es el marketing de base de datos?

by NANCY MALACARA on MARZO 28, 2014 Este artículo tiene 1.793 vistas
Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 10.33.02
El marketing de base de datos es una herramienta que sirve para que las empresas engrosen sus canales de comunicación con sus clientes.
En términos coloquiales hace alusión a una lista que contiene los datos de cada cliente, gustos, preferencias, perfiles, ubicación, etc.
Los sistemas comunicaciones que cuentan con un marketing de base de datos se basan en códigos de identificación que personalizan los mensajes con los que se establece la ecuación cliente-empresa.
Generalmente estos sistemas de comunicación aplican métodos de venta, por ejemplo, promociones, programas de frecuencia donde los clientes reciben incentivos o bonificaciones que garantizan la fidelidad del cliente con la marca.
Según los resultados de The State of Always-On Marketing, un estudio realizado por Razorfish, el 76% de los marketeros no utiliza los datos de comportamiento en sus análisis de segmentación.
Sin embargo, saber aprovechar una base de datos permite a cualquier empresa acercarse más a sus clientes de manera eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario