lunes, 9 de junio de 2014

‘STILL LIFE’: UN CORTOMETRAJE SOBRE CREATIVIDAD Y LOS MOMENTOS COTIDIANOS DE LA VIDA

‘STILL LIFE’: UN CORTOMETRAJE SOBRE CREATIVIDAD Y LOS MOMENTOS COTIDIANOS DE LA VIDA

por OCCI OLACHEA en APRIL 24, 2014 Este artículo tiene 966 views
Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 13.06.16
Realizado con una cámara Phantom Miro y una Red Epic, este cortometraje al estilo guerrilla muestra como la creatividad se encuentra conectada en todo momento con las propias vivencias cotidianas y de los detalles que nos rodean.
Still Life‘ es un corto presentado por los realizadores Charles Frank yJake Oleson, quienes se encuentran en la búsqueda de “encontrar la conexión entre la creatividad y los momentos cotidianos”.
Grabado enteramente en las calles de la ciudad de Nueva York, con locaciones como Brooklyn o Central Park, bajo un estilo guerrilla, en donde se aprecia cada momento de la vida en cámara lenta para disfrutar y apreciar las tomas, todo en tonos que contrastan la cuidada fotografía entre los amarillos, verdes y cafés, como si hubiera salido de Instagram.
¿Cuál es la importancia de un momento? ¿Es insignificante, fugaz como el propio tiempo? ¿Los momentos tienen alguna importancia en absoluto, en una época en la que es probable que se esté leyendo este mensaje durante una breve pausa para almuerzar o en camino hacia otro lugar? Hace cinco meses , queríamos probar abordar algunas de estas cuestiones. También queríamos capturar algo hermoso y pasar un buen rato. Así que nos pasamos 48 horas en Nueva York y se hizo la película”. comentan los realizadores dentro de sus sitio web.
Las cámaras que se utilizaron permitiron captrar las tomas de alta velocidad, capaces de disparar hasta 1.500 fotogramas por segundo. Sin embargo, los disparando a alta velocidad requiere mucha más luz para capturar correctamente la imagen, por lo que decidió agregar en conjunto con la Miro una cámara Canon L Serie Primes, juntas demostraron ser una herramienta increíble para revelar momentos en el tiempo que podrían pasar desapercibidos a simple vista. Así que con cámara en mano, se llegó a las calles de Nueva York con 48 horas para filmar y presentar un resultado producto de la aventura.
Mira el vídeo a continuación:
skateshot
birbuja

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada