lunes, 14 de julio de 2014

La muerte del tradicional: el viejo y el nuevo marketing

La muerte del tradicional: el viejo y el nuevo marketing

27 abril, 2014, en Inbound MarketingTendencias por fernanda guerzoni
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Inbound
Fuente: Hubspot
Las nuevas tecnologías y la web 2.0, además de aportar conocimientos y recursos para nuestra vida cotidiana, también han convertido las estrategias de marketing tradicionales en medio obsoletos que quizás ya no correspondan a las necesidades actuales de los clientes y que no son capaces de, por si solas, generar los objetivos esperados.
Las técnicas de venta intrusivas, que en el pasado eran responsables por los logros y resultados en una empresa – así como los medios de captación y conversión como mailing, anuncios en la tele/radio, telemarketing, etc. – a cada año pierden más credibilidad entre los compradores.
Antes, podríamos convencer una persona con un buen argumento o quizás buen comercial y seguramente un buen producto. Nuestros clientes potenciales estaban sentados en el sofá esperando ver nuestro anuncio en la tele – o en su revista favorita – ansiosos por una razón para levantar el teléfono y comprar.

Actualmente, los clientes no esperan pasivos tener razones para comprar, el cliente no se satisface plenamente al ver un anuncio en los medios más comunes, sino que busca informaciones más allá, desde algo sencillo como investigar la página web/Facebook de la empresa hasta leer testigos de otros compradores o comparar con decenas de otras empresas/ofertas similares. Estos son, a día de hoy, los pasos previos decisivos antes de comprar.
Para saciar esta nueva forma de hacer marketing y llegar a los clientes de forma más sutil ha nacido el Inbound Marketing. Más que una tendencia, se trata de una estrategia casi infalible para atraer los clientes hasta nosotros. Se trata de atraer y cultivar es atención hasta convertirla es una real necesidad de compra.
Los caminos y formulas para Inbound Marketing son infinitas, pero personalmente yo creo que elsecreto de un plan de marketing basado en esta técnica consiste en enamorar a tus clientes. Debes ser amable, enviar flores, invitar a cenar en un restaurante romántico y no perder ningún detalle. Nunca.
Abajo os dejo una imagen muy gráfica de las principales diferencias entre el marketing tradicional, conocido como Outbound Marketing y el “nuevo marketing“, el Inbound Marketing:
Inbound versus Outbound
Aquí una presentación muy gráfica sobre las principales diferencias entre ambas formas de marketing:
Y si aun te quedan dudas, un pequeño video (Inglés) con más ampliaciones relevantes sobre este tema tan divertido:
Referido:
Fuente: http://comunidad.iebschool.com/estrategiasinboundmarketing/2014/04/27/la-muerte-del-tradicional-el-viejo-y-el-nuevo-marketing/

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