Según un estudio realizado por Forrester, la inversión en Marketing online por parte de las empresas españolas aumentará en un 20% para 2016. Y cómo no podría ser de otra forma, el vídeo marketing continuará posicionada como la herramienta favorita de muchas empresas, gracias a su eficacia a la hora de promocionar sus productos o servicios.
Las empresas disponen de varias opciones para producir videos explicativos en sus campañas de marketing. Nosotros las hemos dividido en 2 grandes grupos:
Por un lado tenemos los vídeos reales. Estos mantienen una apariencia más madura, sin embargo son elementos costosos, difícilmente asumibles en muchos presupuestos de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.
Por otra parte, los videos animados con Montion Graphics, se han convertido en la primera opción para la mayoría de las empresas. Esto es debido a que resultan más novedosos y entretenidos para el usuario, al mismo tiempo que cumplen con su cometido: simplificar al máximo el mensaje de la empresa de una forma eficaz.
Si estás pensando en adquirir un vídeo explicativo para tu negocio y ganar más visibilidad, te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:
1. Establece objetivos claros. Para poder medir el éxito de tu campaña de video marketing, es importante delimitar qué resultados queremos obtener con el video.
2. . Comienza con buen pie. Para mantener la atención de tu audiencia, los primeros 5 segundos son cruciales, de manera que debes presentar el contenido de la manera más atractiva posible, con las palabras claves que mejor definan tu negocio.
3. Comparte un  contenido de calidad. Busca una empresa creativa que conecte con tu negocio y trasmita tu idea de una forma original. El contenido conjunto al resultado visual, es muy importante para enganchar a tu audiencia y obtener los resultados deseados.
4. Distribuye adecuadamente el vídeo explicativo. Tu página web es el mejor lugar para comenzar, ¡pero aquí no termina! busca otras opciones para compartirlo, como YouTube, Vimeo, redes sociales…
5. Mide y analiza los resultados. Una vez realizadas las acciones de promoción del vídeo, es necesario analizar que repercusión está teniendo dentro de tu negocio.
Un buen vídeo explicativo gestionado de la manera adecuada, será sin duda una potentísima herramienta para incrementar clientes así como la rentabilidad de tu empresa.
Si necesitas asesoramiento para la producción de un video explicativo a medida para tu negocio, no te olvides contactar con nosotros.
Fuente: http://www.operary.es/5-factores-para-que-tu-campana-de-video-marketing-sea-un-exito/