miércoles, 4 de marzo de 2015

Cómo el cerebro percibe un logotipo y el impacto que genera sobre las decisiones finales

Cómo el cerebro percibe un logotipo y el impacto que genera sobre las decisiones finales

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¿Te has preguntado por qué cuando admiras o aprecias ciertos logos, te remiten de inmediato a una marca en específico y a los productos que vende? Una reciente investigación revela cómo es que el cerebro humano percibe esa imagen gráfica denominada como logotipo y el impacto que tiene sobre la toma de decisiones de compra.
Los logotipos juegan un rol muy importante cuando se trata de tomar decisiones importantes de compra, sobre todo son una influencia de prestigio cuando el tiempo de compra es limitado. Neurocientíficos han estudiado cómo el cerebro humano percibe y relaciona un diseño de logotipo, así como su impacto.
Este es el proceso cerebral cuando observas un logo y sus resultados:
En primera instancia, el cerebro vincula los contextos primarios como los colores y las formas antes de lograr identificar a una marca como tal. Después de que las cosas se vean un poco más claras, como segundo paso, el cerebro agrupa los elementos y les pone nombre comunes como “arcos dorados” o “una manzana mordida”.
El tercer proceso de captación es cuando el cerebro une los patrones visuales con las experiencias pasadas, ya se la visita a una tienda o con el tipo de productos que ofrece. Para finalizar, el cuarto punto es cuando el cerebro agrega los elementos semánticos de las experiencias previas con el logo, como el nombre del producto, los atributos de la marca y se sabe el por qué se le prefiere.
Los tres puntos principales que tu cerebro recordará principalmente cuando note un logotipo serán los colores, las formas y sobre todo el significado que transmite en primera instancia, todo eso se queda guardado en la memoria , posicionando así una marca como la top de giro.
Son muchos los estudios que se han realizado en materia de neurociencia para saber más sobre como el cerebro capta un logotipo, desde los sentimientos que estos evocan, las respuestas inmediatas que ocasionan, así como las recompensas o emociones que generan, ya sean positivas o negativas.
Para saber más sobre la percepción del cerebro en cuestión de diseño de logotipos, te presentamos esta infografía creada por Logo Maker.
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Fuente: http://www.paredro.com/como-el-cerebro-percibe-un-logotipo-y-el-impacto-que-genera-sobre-las-decisiones-finales/

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