miércoles, 4 de marzo de 2015

LOS MEXICANOS PREFIEREN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EXPERIENCIAL

LOS MEXICANOS PREFIEREN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EXPERIENCIAL

by NANCY MALACARA on SEPTIEMBRE 26, 2014 Este artículo tiene 1.643 vistas
Consumidor mexicano
¿Sabías que 4 de cada 5 mexicanos se considera fiel a sumarca? En un estudio de Lealtad del Consumidor Mexicano realizado por PingStamp se reveló que un 65% de los encuestados prefieren aquellas campañas que involucranexperiencia con la marca.
La investigación también arrojó que el 35% restante valora los regalos en especie, esto es, los artículos promocionales. De este modo, se evidencia la importancia de ejecutar estrategias de marketing BTL que atiendan la necesidad emocional del cliente.
Un dato interesante es que al ofrecer recompensas en la primera visita del consumidor, aumenta la probabilidad de registro en el establecimiento de hasta un 300%, en las categorías fitness, fast-food, cafeterías y belleza.
Además, el 80% de los usuarios abre la información que recibe vía correo electrónico y de éstos, el 60% responden de manera asertiva, por lo que el uso del mailing sigue siendo una buena opción para las marcas que gustan del marketing directo.
Te invitamos a que conozcas a detalle los resultados del estudio, el cual presenta información clave para entender cómo los consumidores mexicanos se fidelizan con la marca y también cuáles son los resultados de los negocios en implementación de programas de lealtad.
InfoLealtad
 25 138  0  3  0

El autor de este artículo...

Editora web en el sitio de InformaBTL.
Sigue en twitter a @nancy_rosally

Fuente: http://www.informabtl.com/2014/09/26/los-mexicanos-prefieren-las-estrategias-de-marketing-experiencial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada