miércoles, 4 de marzo de 2015

Videomarketing, crucial en México

Videomarketing, crucial en México

Videomarketing, crucial en México
Videomarketing (Foto: Reuters)
¿El videomarketing es crucial en México? Entre 70 y 73% de los mexicanos no leen un solo libro al año; mientras, México es el tercer país que más consume YouTube.


Se dice que en Internet el contenido es el “rey”, y sin duda los videos son el mejor contenido, ya que en pocos segundos puedes plasmar lo que en texto tomaría varios minutos expresar. Además, los videos generan emociones mientras informan y/o divierten.
Según Cisco, para 2016 el 67% del tráfico web será por reproducciones de videos.
En México es crucial el videomarketing. Según el Conaculta, entre 70 y 73% de los mexicanos no leen un solo libro al año, mientras que es el tercer país que más consume YouTube, sólo detrás de EUA y Brasil.
A pesar de que los consumidores mexicanos aman los videos y leen poco, la mayoría de las empresas apuestan su estrategia digital a tener una página llena de textos, olvidando que en Internet es vital captar la atención de sus clientes en los primeros 6 segundos, y si en esos segundos la gente tiene que buscar información es muy probable que se vayan de tu página.
Por otra parte, YouTube es el segundo buscador más importante del mundo, con 4 billones de visitas diarias, además de que es una empresa de Google, lo que hace que tener contenido en YouTube ayude a posicionarse en ambos buscadores: Google y YouTube.
Las principales ventajas del videomarketing son:
Rápido: Si una imagen dice más que mil palabras, un video de un minuto puede decir más que 1.8 millones de palabras, según Brainshark.
Compartible: Un video es un mensaje fácil de compartir por redes sociales, lo que le da una mayor probabilidad de ser viral que un texto.
Atracción: Un usuario promedio pasa 88% más tiempo en una página con un video, según Mist Media.
Exponencial: Un video en Internet es como tener varios agentes de ventas comunicándose con prospectos por ti, sólo que este agente de ventas no cobra sueldo ni comisiones y puede trabajar 24/7 atendiendo a varios clientes al mismo tiempo.
Conversión: Los videos ayudan a aumentar el Engagement y la confianza; por esto, cada día vemos más videos como herramientas para los e-commerce. Por ejemplo, la empresa Zappos (líder en venta de calzado online) ha seguido una estrategia utilizando videos para aumentar sus ventas. “La meta detrás de la producción de videos de Zappos es ayudar a generar una conexión emocional con nuestros clientes para ayudarlos a tomar una mejor decisión”, comenta Laurie Williams, senior manager de Foto y Videos para Zappos.
Un gran tema en el videomarketing es lograr un Efecto Viral; hay que entender que sólo el 50% es la producción del spot; el otro 50% es lograr una audiencia grande para el mensaje. Para esto hay que recordar quelos videos más exitosos cumplen alguna de estas 3 funciones:
Entretienen
Divierten
Educan
Según Jonan Berger, autor del libro Contagious, para lograr un efecto viral hay que hacer algo único, inesperado, y que genere emociones.
Ya sea que estés buscando informar sobre lo que hace tu empresa o quieras posicionar tu marca con un video viral, es importante entender que estamos en la era del videomarketing.


Contacto:
Correo: edwin@video-garage.com
Página web: Garage Video


Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada