lunes, 22 de julio de 2013

8 pasos para elaborar una estrategia de Diseño Gráfico


8 pasos para elaborar una estrategia de Diseño Gráfico

by GUSTAVO JAEN on JULIO 17, 2013 Este artículo tiene 2.615 vistas
diseno
Ciudad de México.- La mayoría de los quehaceres profesionales tienen una metodología que asegura un trabajo ordenado y progresivo para conseguir un resultado final, sin embargo en los procesos creativos suelen pasarse por alto algunas cuestiones que afectan las propuestas últimas.
El Diseño Gráfico es una disciplina que necesita de procesos bien ordenados para entregar materiales de alta calidad, por ello los chicos de Typewear, agencia mexicana de diseño, tipografía e ilustración, crearon esta infografía que enumera los ocho pasos básicos que debe contener una estrategia de Diseño Gráfico.
1.- Cliente: relaciones personales con las personas con quien se va a trabajar.
2.- Problema: el cliente deberá exponer sus necesidades y requerimientos para trabajar bajo un concepto concreto que solucione sus problemas.
3.- Análisis: el diseñador deberá revisar los problemas del cliente, evaluar posibilidades y exponer dudas si es necesario.
4.- Información: el necesario elaborar un brief con información de la empresa, la competencia, la historia gráfica, etcétera para contar con un panorama más amplio del problema.
5.- Interpretación: definir qué es lo que se desea transmitir a partir de la información recabada.
6.- Opciones: determinar cuáles son las mejores alternativas para encarar y resolver el problema de comunicación.
7.- Presentación: exponer las alternativas anteriores al cliente apoyándose en gráficos, dummies y bocetos, así como destacando los beneficios de cada opción.
8.- Solución: cliente y diseñador eligen la mejor opción para aplicarla. Previamente debieron haberse analizado los pros y contras de la solución.
Haz click para agrandar la imagen
 104 114  4  1 

Fuente: http://www.informabtl.com/2013/07/17/8-pasos-para-elaborar-una-estrategia-de-diseno-grafico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario