miércoles, 11 de septiembre de 2013

Publicidad y arte pueden ir de la mano


Publicidad y arte pueden ir de la mano

por PABLO PETOVEL en 4-09-2013 Este artículo tiene 1,446 vistas
Concurso_Arte_Unico
Buenos Aires, Argentina.- El arte puede ser parte de tu campaña de comunicación. Así lo demuestra Fratelli Branca, que desde hace más de 150 años apela a este recurso en la estrategia de mercadotecnia para su marca de fernet. Concepto, avances y resultados de la campaña Arte Único en la Argentina, en tres videos de la compañía.
Siguiendo una tradición centenaria en materia de comunicación, en 2008, Fratelli Branca Argentina lanzó el programa de gestión cultural Arte Único. Lo hizo de la misma manera como lo hacía la compañía en Italia para la comunicación de sus productos y basándose en tres pilares fundamentales:
  1. Concurso Fernet Branca de afiches (que se lleva a cabo a nivel nacional).
  2. Muestras itinerantes Arte Único: con la exhibición de los afiches ganadores del concurso en las principales ciudades del país. Estas muestras se llevan adelante en lugares muy diferentes, desde universidades y museos, hasta en bares o edificios públicos, por ejemplo.
  3. Taller sobre “El afiche” dictado en distintas universidades e instituciones educativas de Argentina.

De acuerdo a los datos de la compañía, en el 2012, Arte Único logró consolidarse, no sólo como un concurso de afiches, sino como un acontecimiento en el mundo del diseño y el arte.
Sigue a Pablo en Redes Sociales

 36 276  1  1  2 Mnme0

El autor de este artículo...


 – que ha escrito 562 artículos en Revista Merca2.0.
Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con el consumo, la economía doméstica, la publicidad y el marketing en puntos de venta.
Sigue en twitter a @pablopetovel

Únete a más de 41,522 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.Recibe merca20.com en tu email
Fuente: http://www.merca20.com/publicidad-y-arte-pueden-ir-de-la-mano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario