5 formas sorprendentes de usar la interactividad en la publicidad exterior
México, D.F.- Espectaculares, vallas, mupis… Cualquiera que sea la aplicación utilizada, la interactividad es una de las herramientas más efectivas para ofrecer al consumidor una experiencia más directa y personal, y establecer con él una comunicación bidireccional.
Encontramos cinco ejemplos que dan muestra de lo que se puede lograr con el publico al utilizar elementos interactvos en la publicidad. ¡Te van a sorprender!
Honda
En este anuncio colocado en Dublin los consumidores podían “encender” el auto mediante un mensaje SMS, así como descargar información vía Bluetooth. La campaña fue desarrollada por GT Media y JC Decaux, las cuales utilizaron tecnología provista de Púca.
Adobe
Para promocionar la suite CS3 -hace ya varios años-, Adobe instaló un mural interactivo que mediante una programación sofisticada registra los movimientos populares y los traduce en elementos animados. De izquierda a derecha, el mural se desarrolla de lo más simple a lo más complejo. El mural fue diseñado por Brand New School para la agencia de publicidad Goodby, Silverstein & Partners de San Francisco.
Postbus 51
Postbus 51 -el centro de información de servicio público del gobierno holandés- instaló una valla interactiva en Amsterdam y Rotterdam, en la que muestra imágenes “en vivo” de funcionarios públicos enfrentándose a la agresión y la violencia que con frecuencia encuentran en las calles.
Con tanta gente viendo el anuncio, el organismo pretendió emular lo que ocurre comúnmente con la actitud pasiva de las personas cuando se encuentran ante una situación violenta.
McDonald’s
El gigante de comida rápida creó este billboard con varios elementos en movimiento, con el cual reta al público a tomarle una foto a un sundae, un pay o una taza de café. La persona que lo lograra tendría que ir al McDonald’s más cercano a cambiarlo por un producto real.
Xerox
Xerox seleccionó 12 puntos de alto tráfico en los aeropuertos para instalar una pantalla que mediante tecnología táctil y sensorial permitió a los viajeros interactuar con ella. Esta pantalla formó parte de la campaña “Ready for Real Business” que la empresa lanzó en 2010.
Sigue a Evelyn Castillejos
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