Conoce las marcas más éxitosas en Facebook
Considerada como la red social más grande del mundo con más de 900 millones de usuarios activos, Facebook se ha convertido en la red social más importante no sólo para los usuarios regulares, sino también para las empresas.
Gracais a las páginas de fans (fanpages) que la red social de Mark Zuckerberg ha puesto a disposición de las marcas, las estrategias para comunicarse y conectar con clientes actuales y consumidores potenciales se han visto beneficiadas gracias a lasimportantes ventajas que estas ofrecen.
Las grandes empresas internacionales, han encontrado en las fanpages un espacio propicio para acercarse a nuevos mercados y potenciar la presencia de sus marcas y productos.
Si bien ya son muchas las compañías que han sacado provecho de estos beneficios, también es cierto que hay algunas que sobresalen por sus exitosasestrategias de marketing implementadas en esta red social.
En este sentido, la compañía SocialBakers revelado, a través de una infografía, cuáles son las marcas a nivel mundial con más relevancia y popularidad enFacebook de acuerdo con su número de seguidores, la fidelidad que han conseguido con los mismos y las posibilidad de incrementar el número de fansen sus perfiles.
La investigación asegura que Coca-Cola es la marca líder en la plataforma social al contar con más de 42 millones de fans alrededor del mundo, seguido porStarbucks y Converse con 30 millones cada uno, y Red Bull con 28 millones de seguidores.
De manera más específica en regiones como Estados Unidos y México Starbuksse coloca como la marca más popular, con 29.9 millones y 1.6 millones de fans respectivamente.
El Top 3 de México esta conformado, como ya menciono, por Starbucks a la cabeza, seguido por BlackBerry (RIM) y Xbox (Microsoft).
En el caso de Brasil, único país sudamericano considerado en el estudio,L’Oreal Paris y Trident (Kraft) son las marcas que mayor representación tienen enFacebook.
Por último, la infografía presenta un listado de las marcas que están obteniendo un rápido desarrollo dentro de este medio social en diferentes naciones del mundo.
Así, por ejemplo, se nombra a Halls, Trident, L’Oreal, Chiclets y Sony para Brasil;Starbucks para México; Nokia para Turquía y Egipto, y Axe para India, entre otros.
Por: Fernanda González
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario