sábado, 6 de octubre de 2012

Sinecdoque, la retórica de las partes: 10 piezas publicitarias


Sinecdoque, la retórica de las partes: 10 piezas publicitarias

by GUSTAVO JAEN on OCTUBRE 5, 2012 Este artículo tiene
Coco Publicidad 2
En ocasiones basta con una pequeña parte para conocer todo. Este recurso es aprovechado en poesía, literatura, la vida cotidiana y por supuesto en la publicidad.
Sinecdoque proviene del griego synekdokhe que significa “compresión simultánea” y se trata de una figura retórica que utiliza una parte del discurso para representar todo, normalmente se usa sólo aquello que caracteriza al individuo o al producto para comunicar toda una idea.
La parte que se muestra es central por lo que el receptor comprende rápidamente de qué se esta hablando.
A continuación te presentamos ocho ejemplos del uso de la sinecdoque en material publicitario:
1.- Los amantes del rock no necesitan saber que el tipo de la foto es Slash, considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia.
2.-El fabricante de autos usó este material para promocionar su nuevo Asistente de visión nocturna
3.-Ray Ban muestra un detalle de su línea de lentes bajo el slogan “Siempre Allí”.
4.- Los rockeros son de nacimiento así lo expresa Hard Rock Café con apenas unas señales.
5.- Visión de águila es lo que ofrecen ópticas Shilling
6.- Heineken muestra su pasión por el rugby en uno de sus envases
7.- Se puede conocer el poder de un auto con sólo ver el tipo de asientos.
8.- Dale una mano a la vida salvaje
9.-No es necesario mostrar más para conocer la intesidad del sabor
10.-Volkswagen nos enseña la parte más importante de un auto

No hay comentarios:

Publicar un comentario