Las 6 etapas del Branding emocional
Crear una conexión emocional con los clientes es probablemente el “Santo Grial” del marketing.
Desde hace varios años la mayoría de marcas europeas y norteamericanas lo saben; los mercadólogos en México por fin se empiezan a dar cuenta de esto y están empezando a transformar productos y servicios en emociones.
En Sensori-K nos hemos encontrado el ultimo año con todo tipo de clientes, desde tiendas de carnes, tiendas de telas, mueblerías, llanteras, hoteles, zapaterías, jugueterías, casinos, mobiliarias, gimnasios y muchos mas negocios que nunca nos hubiéramos imaginado que estarían interesados en una estrategia de brandingemocional.
Crear una estrategia de branding emocional no es tan complicado o caro como parece, simplemente hay que seguir estas etapas:
Etapa emocional 1 – ¿Cómo conseguir que alguien se interese?
Etapa emocional 2 – ¿Cómo conseguir que alguien considere la compra?
Etapa emocional 3- ¿Cómo reforzar continuamente que la decisión de compra fue completamente la decisión correcta, la decisión “ganadora”?
Etapa emocional 4 – ¿Cómo crear clientes leales?
Etapa emocional 5 – ¿Cómo crear un ritual de marca, de tal forma que tu marca se convierta en parte de la vida cotidiana del cliente?
Etapa emocional 6 – ¿Cómo lograr que tu cliente se vuelva tu fan?
Etapa emocional 2 – ¿Cómo conseguir que alguien considere la compra?
Etapa emocional 3- ¿Cómo reforzar continuamente que la decisión de compra fue completamente la decisión correcta, la decisión “ganadora”?
Etapa emocional 4 – ¿Cómo crear clientes leales?
Etapa emocional 5 – ¿Cómo crear un ritual de marca, de tal forma que tu marca se convierta en parte de la vida cotidiana del cliente?
Etapa emocional 6 – ¿Cómo lograr que tu cliente se vuelva tu fan?
Tal vez todos entendamos cada etapa, pero no sabemos como implementarla, podría escribir más de una columna explicando cada una de ellas, procurare más adelante escribir sobre las más importantes con ejemplos reales.
Mientras tanto los dejo con esta frase de Donald Calne que me parece explica perfectamente el branding emocional: “La razón nos lleva a conclusiones y las emociones nos llevan a acciones”.
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