jueves, 25 de abril de 2013

6 características del community manager


6 características del community manager

por ARTURO BRUM en 25-04-2013 Este artículo tiene 505 vistas
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México, D.F.- ¿Qué tipo de personas son las que se encuentran detrás de los canales de social media de una empresa?, es decir, cómo definirías la personalidad de uncommunity manager, aquel, encargado de crear y optimizar el contenido en las redes sociales de una marca, ese que nunca aparece su rostro; pero que se la pasa, casi, todo el día ofreciéndote información. Estos son algunos puntos sobre su perfil.
En una estrategia de marketing digital el community manager tiene un papel importante, ya que es el encargado de las redes sociales, del diseño de una estrategia de social media, gestión, comunicación y difusión de contenidos, con el fin de generar audiencia a la marca.
Asimismo, es un puesto complicado debido a todas las actividades que tiene que realizar. Además, tiene en sus manos la responsabilidad de administrar la reputación de la marca y de relacionarse con los usuarios contestando quejas, solicitudes, sugerencias y felicitaciones.
Por tal motivo, compartimos contigo algunas de las características sobre el perfil del community manager, según información de la página Mashable.
- Es hábil en la comunicación
El community manager es una persona que sabe cómo comunicarse con la gente, tiene una excelente ortografía y redacción.
No sólo importa que conozca cómo se utilizan las redes sociales, sabe y entiende la forma de comunicarse y diseñar mensajes. Asimismo, es capaz de transmitir eficazmente el mensaje de la marca a la audiencia.
- Tiene buen juicio
Sabe tomar decisiones para el beneficio de la marca. Es una persona capaz de analizar el contenido que sale de la empresa y así determinar qué publicar, cómo hacerlo y cuándo.
En ese sentido, maneja adecuadamente la retroalimentación de la audiencia, ya que responde de manera correcta las preguntas o sugerencias.
- Siente empatía por la audiencia
En una red social la gente se comunica con la gente; es decir, el community manager conoce a la audiencia de la marca y mantiene una buena relación con ella, sobre todo a la hora de dialogar.
- Es dedicado
A diferencia de otras profesiones, él trabaja todo el tiempo, ya que si aparece una noticia relevante para la marca, de inmediato la comparte. De igual forma, está al pendiente de las tendencias y de los últimos temas.
- Es organizado
El community manager es una persona organizada, conoce la manera de optimizar su tiempo para realizar todas sus obligaciones.
- Tiene pasión por su marca
En muchos aspectos, es la voz y ojos de la marca u organización. Por tal motivo, la conoce y siente pasión por ella, de ese forma sabe cómo comunicar a la gente lo mejor de la empresa.

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