Los cupones como herramienta para la promoción de nuevos productos
Cuando sale un nuevo producto al mercado se enfrenta a muchas barreras, entre las que destaca el desconocimiento por parte de los consumidores. Para reforzar su lanzamiento, Dynamic Logic recomienda contar con el apoyo los usuarios de cupones, un nicho de mercado que se posiciona por estar especialmente predispuesto a probar nuevos productos, especialmente si se los ofreces con algún tipo de incentivo.
Según su estudio, realizado para Coupons.com, la notoriedad de marca creció entre más de un tercio de los usuarios que recibieron algún tipo de oferta sobre la dicha marca, consiguiendo además aumentar un 16% la intención de compra.
Los usuarios de cupones muestran una mayor actitud hacia las compras. Según los datos de otro trabajo, firmado por GfK gastan un 42% más al año que aquellos que no suelen utilizar cupones, concretamente hablamos de las tiendas de alimentación. Van de compras hasta un 25% más y el volumen de su carrito es hasta un 13% mayor. El gasto medio de un usuario de cupones es de 4.295 dólares al año, mientras que el del resto de consumidores ronda los 3.000 dólares.
El informe de Dynamic indica también que:
- Los usuarios de cupones hacen su compra por adelantado, a través de las páginas web de empresas de cupones.
- Más de la mitad de estos clientes (59%) tiene previsto acercarse a la tienda dos días después de haber adquirido su cupón online.
- El 43% incluso materializa su compra en el mismo día.
A la vista de estos estudios, los cupones pueden ser una interesante herramienta de marketing, que aprovecha el potencial del medio online para aumentar su efectividad. Este tipo de acciones no solo favorecen la integración en el mercado de un nuevo producto, sino que además contribuyen a a aumentar al notoriedad de la marca, en un público objetivo especialmente dispuesto a comprar.
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