7 pasos para construir una marca fuerte
Estados Unidos.- Está de más mencionar cuáles son lasmarcas más poderosas del planeta. Sin embargo todas ellas poseen ciertas características que las distinguen y que las han llevado a formar parte del Top Of Mind, ha ser consideradas marcas fuertes.
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No obstante estas características no son exclusivas de Coca-Cola o de Apple, las pequeñas marcas, las firmas locales, los negocios familiares y las PyMEs también puede ser fuertes en términos de Mercadotecnia y Comunicación. Es por ello que la agencia Zeno Marketing compartió siete pasos clave para crear unaStrong Brand:
1.- Hazte Notar. Genera los balazos que le comuniquen al cliente los beneficios de tu marca. Las ideas que le hagan justificar una compra o contratación. Esfuérzate en lograr que tu primera impresión sea la mejor, no escatimes en diseño ni en comunicación.
2.- Permanece conectado. Este punto se refiere a ser coherente entre lo que quieres ser como marca y lo que eres. Verifica si tu comunicación, contenido y lenguaje están conectados y en una misma dirección.
3.- Sé claro. Una de las máximas del comunicólogo. Lo mejor es utilizar mensajes cortos y concisos, sin rodeos ni muchos tecnicismos. Estudia muy bien a qué tipo de público le hablas para conocer qué tono y vocabulario vas a usar.
4.- Siéntete seguro. El miedo es el peor enemigo de la creatividad.
5.- Sé constante. Mantén una comunicación gráfica y verbal constante, esto servirá para aumentar la recordación de tus colores y formas particulares. Esto no significa que no exista espacio al rediseño, sin embargo todo debe ser coherente y paulatino.
6.- Sé diferente. No hagas lo mismo que la competencia. Ubica tus diferenciadores y explótalos.
7.- Sé directo. Otra máxima de los medios, sobre todo de los noticiosos. Nada de rodeos, comunicación directa, esto facilita la conversación con el consumidor, aumenta la confianza y estimula a la acción.
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