lunes, 10 de junio de 2013

Estrategia y difusión: las claves del vídeo marketing


Estrategia y difusión: las claves del vídeo marketing

muchas son las ventajas de plantear el vídeo marketing en la estrategia de la empresa pero pocas son los que lo utilizan
 Tags: video | marketing | estrategia | empresas | Publicado por Esther Gómez
05-06-2013 (11:19:19)
Si está claro que una imagen vale más que mil palabras, lo que es indiscutible es que un vídeo vale diez mil palabras, por lo menos,... porque en comunicación, las imágenes, el sonido, la originalidad y la creatividad en movimiento son valorados por los usuarios muy positivamente y les hacen interactuar, compartir y difundir ese mensaje, potenciando su viralidady aumentando por tanto de forma espectacular el efecto de un solo vídeo en la red. Y esto aplicado a las técnicas de marketing y comunicación de una empresa tiene ya su nombre: "Vídeo marketing", algo que está en pleno auge en este momento y que, si va ligado a la estrategia global empresarial, puede ser todo un éxito.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es el vídeo marketing? Algo tan sencillo y tan complicado a la vez como el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing global.

Son muchos los indicadores que nos demuestran que el uso del vídeo marketing puede ser, si está bien planteado, todo un éxito para una empresa a la hora de comunicar algo en la red o de vender un producto o servicio:

  • En un minuto hay 2,8 millones de vídeos vistos en YouTube y tiene 1.000 millones de   usuarios únicos al mes.
  • El 69% de los consumidores ven los vídeos de productos dos o más veces antes de comprar.
  • Un 44% de los usuarios son más propensos a comprar en los sitios web que ofrecen vídeos sobre el producto o servicio.
  • Tres de cada cuatro compradores consideran que el vídeo del producto o servicio les ayuda a tomar la decisión de compra.
  • El 41% de los usuarios son más propensos a compartir vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales
Por si no os habíais dado cuenta aún,... ¡Ha llegado el momento de incorporar el vídeo en nuestra estrategia de comunicación! Porque el vídeo ya no es un valor añadido para las empresas, sino que empieza a ser una necesidad. Hay que diferenciarse, llegar al usuario de forma no invasiva, despertándole una sonrisa o haciéndonos cercanos a él.

Para nosotras hay dos elementos fundamentales para que un vídeo tenga éxito:

  • Estrategia: Para que funcione, el vídeo marketing debe integrarse en la estrategia global de comunicación y marketing de la empresa.
  • Difusión: El video marketing es uno de los mejores canales para distribuir contenido a través de Internet de forma diferente y económica.

¿Cuáles son sus ventajas?

Mejorar el posicionamiento y visibilidad

El posicionamiento con vídeos es un nueva forma de aparecer en primeras posiciones de Google o Youtube, una buena estrategia SEO y palabras clave mejorará el posicionamiento de tu marca y fortalecerá su imagen

Establecer una relación más cercana con tus clientes

El vídeo genera más confianza y credibilidad que cualquier otro formato

Acelerar el proceso de generación de confianza con clientes

El vídeo marketing ayuda a establecer un vínculo de confianza mucho más sólido y creíble con nuestros clientes

Vender o promover productos o servicios

El vídeo es una excelente herramienta para mostrar las funcionalidades, características y funcionamiento de tus productos o servicios

Generar tráfico e incrementar las visitas de tu página web

Difundir vídeos por Internet sirve para difundir productos o servicios, generar conocimiento de marca y aumentar las visitas a su web

Diferenciarse de la competencia

Actualmente, por su desconocimiento, hay pocas empresas, sobre todo Pymes, que conozcan esta nueva tendencia y estén utilizando el vídeo con estas finalidades en el mercado hispano. Aquella que empiece a incorporarlo en su estrategia marcará una clara diferencia con sus competidores.

Generar conocimiento de marca

Usar vídeo on line para difundir tus productos o servicios ayuda a reforzar tu imagen de marca en Internet y a llegar a tus potenciales clientes

El coste de difundir material en formato vídeo es insignificante en relación a los leads que se pueden conseguir a cambio. Como ejemplo,  un dato: Youtube es el 2º buscador más utilizado del mundo y la 3ª página más visitada. Lo mejor: tu propio canal en Youtube ¡es gratuito!

Lo que nos queda claro en MasQueComunicacion.com  es que el vídeo marketing facilita que tu mensaje llegue a más gente de forma diferente y económica. Y en esto, la movilidad y las redes sociales ocupan un papel fundamental. ¡Qué levante la mano quien no haya compartido o reenviado un vídeo de alguna marca que le haya hecho reír a carcajadas por ejemplo o que le haya emocionado! ¿Alguien por ahí,...?

Pero que conste que hacer un buen vídeo no es tarea fácil, y no se trata de invertir más dinero para que funcione mejor, porque el vídeo marketing no se mide en euros sino más bien en creatividad.
  • Source: http://www.puromarketing.com/30/16363/estrategia-difusion-claves-video-marketing.html
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