Un mapa para no perderse en el marketing digital – infografía
El auge del marketing digital está produciendo un panorama confuso y fragmentado de terminología, proveedores y tecnologías, según Gartner. Con el fin de simplificar y aclarar conceptos, la consultora ha elaborado una curiosa infografía, en inglés, que explica el mundo del marketing digital como si de un mapa de metro o de cercanías se tratase.
“Las organizaciones de marketing digital han acumulado la mayor parte de sus tecnologías en iniciativas concretas, lo que genera silos que imposibilita a los responsables de esta área seguir una estrategia integrada”, aclara Yvonne Genovese, vicepresidente de gestión de Gartner.
En este sentido, el mapa de transporte creado por Gartner presenta las tecnologías de marketing digital que permitirán a las organizaciones saber qué tipo de servicios y tecnologías están disponibles y la relación que mantienen entre ellos.
Para entender el mapa Gartner da algunas claves. Neighbourhoods o los vecindarios representan las regiones funcionales que se pueden ver como centros de excelencia dentro de una organización. Lostracks conectan estas regiones y pueden verse como servicios de aplicación que comparten objetivos e informaciones comunes. Las stations o estaciones representan los puntos de interacción que pueden interpretarse como categorías de producto y vendedores que proporcionan soluciones y plataformas. Y las intersecciones (intersections) representan los puntos de correspondencia donde las soluciones pueden dar servicio a más de una área de negocio.
Y, sin más preámbulos, he aquí el mapa de Gartner
foto cc tnarik
No hay comentarios:
Publicar un comentario