8 pasos para elaborar una estrategia de Diseño Gráfico
Ciudad de México.- La mayoría de los quehaceres profesionales tienen una metodología que asegura un trabajo ordenado y progresivo para conseguir un resultado final, sin embargo en los procesos creativos suelen pasarse por alto algunas cuestiones que afectan las propuestas últimas.
Más notas sobre Diseño:
El logo de Superman a través de los años
La importancia del color en Marketing: Infografía
El logo de Superman a través de los años
La importancia del color en Marketing: Infografía
El Diseño Gráfico es una disciplina que necesita de procesos bien ordenados para entregar materiales de alta calidad, por ello los chicos de Typewear, agencia mexicana de diseño, tipografía e ilustración, crearon esta infografía que enumera los ocho pasos básicos que debe contener una estrategia de Diseño Gráfico.
1.- Cliente: relaciones personales con las personas con quien se va a trabajar.
2.- Problema: el cliente deberá exponer sus necesidades y requerimientos para trabajar bajo un concepto concreto que solucione sus problemas.
3.- Análisis: el diseñador deberá revisar los problemas del cliente, evaluar posibilidades y exponer dudas si es necesario.
4.- Información: el necesario elaborar un brief con información de la empresa, la competencia, la historia gráfica, etcétera para contar con un panorama más amplio del problema.
5.- Interpretación: definir qué es lo que se desea transmitir a partir de la información recabada.
6.- Opciones: determinar cuáles son las mejores alternativas para encarar y resolver el problema de comunicación.
7.- Presentación: exponer las alternativas anteriores al cliente apoyándose en gráficos, dummies y bocetos, así como destacando los beneficios de cada opción.
8.- Solución: cliente y diseñador eligen la mejor opción para aplicarla. Previamente debieron haberse analizado los pros y contras de la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario