13 CAMBIOS DRÁSTICOS DE LOGOTIPOS
Cuando una marca cambia de logo, no rediseñar, si no totalmente cambiar, se suele apostar por un diseñomás sutil y menos complicado.
Hay marcas que cuando deciden cambiar por completo su logotipo, quedan irreconocibles como si se tratara de una marca totalmente nueva. Cuando esto sucede, se tiene por garantizado que por delante habrá una gran campaña de publicidad para posicionar el nuevo logotipo.
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En muchas ocasiones a las marcas les favorece hacer un cambio, sin embargo, se debe tomar en cuenta que el reconocimiento puede llegar a tardar varios años.
Hay marcas que no se arriesgan a tomar está decisión, como lo es Coca Cola o Nike, quienes han permanecido durante años con el mismo estilo de logo por diferentes factores, como reconocimiento y ventas.
Hay marcas que no se arriesgan a tomar está decisión, como lo es Coca Cola o Nike, quienes han permanecido durante años con el mismo estilo de logo por diferentes factores, como reconocimiento y ventas.
Pero hay marcas que lo han arriesgado todo y más de una sola vez, como lo es IBM, Nokia o Audi, marcas que si siguieran con el mismologotipo, no serían lo que son el día de hoy.
Hay cientos de marcas que se han atrevido a dar el cambio. A continuación te presentamos algunas marcas que lo han hecho y de forma radical son:
1.- IBM
El primer logotipo es del año 1924 y fue cambiado por uno mucho más simple, con sólo las siglas de la empresa: Business International Machine.
El primer logotipo es del año 1924 y fue cambiado por uno mucho más simple, con sólo las siglas de la empresa: Business International Machine.
2.- Audi
El Isologo de Audi en 1909 era una ilustración en blanco y negro que no transmitía nada. El isotipo actual, refleja solidez, fuerza y unión.
El Isologo de Audi en 1909 era una ilustración en blanco y negro que no transmitía nada. El isotipo actual, refleja solidez, fuerza y unión.
3.- Shell
El primer isotipo de esta empresa no llamaba para nada la atención del público. Actualmente utiliza uno en colores amarillos y rojos, y su símbolo es garantía de buen servicio.
El primer isotipo de esta empresa no llamaba para nada la atención del público. Actualmente utiliza uno en colores amarillos y rojos, y su símbolo es garantía de buen servicio.
4.- Fiat
El primer isologo de 1899, era muy de acuerdo para esos años, pero con el paso del tiempo, la marca se reforzó con uno más moderno y futurista.
El primer isologo de 1899, era muy de acuerdo para esos años, pero con el paso del tiempo, la marca se reforzó con uno más moderno y futurista.
5.- Kodak
Como muchos de los isologos, también era en blanco y negro y su composición visual no era agradable. Después cambió por una tipografía legible y en color rojo, para presentar su nuevo nombre y logotipo.
Como muchos de los isologos, también era en blanco y negro y su composición visual no era agradable. Después cambió por una tipografía legible y en color rojo, para presentar su nuevo nombre y logotipo.
6.- SAAB
El isologo de SAAB parecía realizado por un niño de 4 años, algo nada memorable y elegante para la marca.
El isologo de SAAB parecía realizado por un niño de 4 años, algo nada memorable y elegante para la marca.
7.- American Airlines
La marca era reconocida por su escudo estilo “militar” con un águila. Cuando decidió cambiar, permaneció con sus colores originales y eligió un símbolo que representara a la empresa.
La marca era reconocida por su escudo estilo “militar” con un águila. Cuando decidió cambiar, permaneció con sus colores originales y eligió un símbolo que representara a la empresa.
8.- Nokia
La marca de telecomunicaciones no parecía ser lo que es y lo que ofrece hoy con su isologo.
La marca de telecomunicaciones no parecía ser lo que es y lo que ofrece hoy con su isologo.
10.- Pepsi
Al principio Pepsi presento un logotipo muy similar al de su competencia, al no lograr obtener buena respuesta, se decidió a cambiar.
Al principio Pepsi presento un logotipo muy similar al de su competencia, al no lograr obtener buena respuesta, se decidió a cambiar.
11.- Volkswagen
El anterior isologo de Volkswagen era complicado y con demasiadas líneas. Actualmente, al igual que muchos logos de la industria automotriz, refleja tecnología y modernidad.
El anterior isologo de Volkswagen era complicado y con demasiadas líneas. Actualmente, al igual que muchos logos de la industria automotriz, refleja tecnología y modernidad.
12.- Mazda
El anterior logotipo de Mazda era simple, carecía de gracia y creatividad. Actualmente cuenta con un isotipo que es reconocido en todo el mundo.
El anterior logotipo de Mazda era simple, carecía de gracia y creatividad. Actualmente cuenta con un isotipo que es reconocido en todo el mundo.
13.- Apple
El isologo tenía demasiados elementos gráficos, que actualmente, no se vería estéticamente bien en ninguno de sus equipos.
El isologo tenía demasiados elementos gráficos, que actualmente, no se vería estéticamente bien en ninguno de sus equipos.
Imágenes vía Business Insider
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