3 maneras de ser un PR talentoso
México, D.F.- Comenzamos con los principales, pero básicos errores, que tienen los PR. En realidad suelen ser los más comúnes pero se olvidan por completo.Para conseguir posicionar un producto o marca no puedes seguir cometiendo los mismos errores.
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Tener lanzamientos a diario, eventos ostentosos, ruedas de prensa con información insuficiente solo ocasiona que tu marca vaya directo a pique. De acuerdo con un análisis que realizó Forbes, los periodistas son exigentes y prefieren información de calidad.
La cobertura de tus competidores no cuenta : No se trata de realizar demasiados eventos para creer que estás compitiendo con otras agencias u otros productos. Debes saber qué es por lo que compiten los medios de comunicación, cuál es la información que ellos buscan, recuerda que muchas veces el éxito de un producto o marca depende de qué tan buena información respalde tus lanzamientos.
Buena ubicación de la información: Cuando un PR quiere que su producto aparezca en News, no piensa en que probablemente quien lee esa sección no estará interesado en el tema o simplemente no está familiarizado con el mismo, sin embargo, debes despertar su interés. De entrada, debes manejar lenguaje apto para todo público, posterior , puedes ser más especializado pero nada “rimbombante”. Entre mejor ubiques o trates de que ubiquen la información, verás mejores resultados.
Buenas estrategias : Si toda la gente de relaciones públicas está implementando como técnica el “spam” y con anuncios genéricos a la espera de respuestas, tarde o temprano van a quedar sustituidos por máquinas. El verdadero reto consiste en traducir las cosas, y eso significa que en un segundo lanzamiento debes implementar mejores estrategias, nadie va a prestar atención únicamente a un correo electrónico.
El mismo portal de Forbes nos indica que todo el mundo quiere ser un estratega y no hacedor de ella, ya que el primero paga mejor y la última es el claro ejemplo de los riesgos del rechazo.
Las más inteligentes y exitosas relaciones públicas saben cómo exigir y mandar mensajes significativos y veraces, estudian el mercado para ese contenido (contexto y objetivos), y luego simplemente los contactan y es en ese momento donde se dan cuenta de que el acto de la conexión es una actividad de ventas.
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